Alojamientos singulares para descubrir
Portugal
La hostelería del país luso guarda hoteles singulares, ecológicos, vanguardistas o palacios con siglos de historia.
24-07-2013
Els Blaus de Roses

Alojamientos singulares para descubrir Portugal.
Alojamientos singulares para descubrir Portugal.

De norte a sur y de este a oeste. La hostelería del país luso guarda hoteles singulares, ecológicos, vanguardistas o palacios con siglos de historia. Lugares que sin renunciar al sabor más auténtico permiten recrear los sentidos y apreciar el paso del tiempo.

En el norte
Vidago Palace Hotel. A sólo una hora de Oporto, se encuentra este emblemático palacio inaugurado en 1910. El respeto por el patrimonio arquitectónico del edificio y unas instalaciones del siglo 21 caracterizan este hotel recientemente renovado.

Con 70 habitaciones, dispone de uno de los mejores campos de golf de 18 hoyos de Europa. Basándose en el agua terapéutica y curativa obtenida de los pozos graníticas de los jardines, el Vidago Spa cuenta con 20 salas de tratamientos, sauna, baño de vapor, gimnasio y piscina interior / exterior, en el que se emplean productos de Clarins.
www.vidagopalace.com

Carmo's Boutique Hotel: Carmo... es un lugar donde el pasado, lo moderno y las raíces culturales se mezclan y conviven en armonía. El hotel, con 15 habitaciones, se distingue por la tradición, historia, exquisitez y el respeto por el medio ambiente. Se trata de un acogedor, romántico y exclusivo hotel boutique de lujo en el campo portugués, en Ponte de Lima, cerca de las ciudades increíbles como Oporto, Braga, Guimarães o Viana do Castelo.

En su Spa, con unas impresionantes vistas sobre la piscina exterior, ofrece baños con leche de cabra 100%, entre otros tratamientos. También experiencias a caballo, tour en carruaje por el río o excursiones en barco.
www.carmosboutiquehotel.com

En el centro
Casa das Penhas Douradas Design Hotel e SPA 
Situado a 1.500 metros de altitud en la Sierra de la Estrella, el silencio y la tranquilidad envuelven este hotel desde el que la mirada se pierde en el horizonte. Inspirado en la arquitectura local y en materiales naturales como el corcho, utilizado en el exterior; o la madera de abedul, que reviste el interior; el establecimiento sigue criterios medioambientales en sintonía con el Parque Natural. Se trata de un lugar de descanso, confort y contemplación en el que disfrutar sabores únicos con un toque regional, gracias a una cocina de autor que cuenta con el asesoramiento del chef Luis Baena. Una cocina en la que hay platos especiales durante todo el día para los niños.

En su decoración hay piezas de los años 50 y 60 y de Wegner, de Mogenson, de Bruno Mathsson, de Pedro Silva Dias, de Pedro Brígida… 
www.casadaspenhasdouradas.pt

Casa do coro. - Las Casas do Coro son un conjunto de casas con arquitectura típica de Beira, con una cuidada reconstrucción. Son el lugar ideal para aquellos que quieran escapar del ajetreo y el bullicio de las ciudades y quieren disfrutar de lo que este mágico lugar tiene para ofrecer, excelente gastronomía y vinos, con la reconocida hospitalidad de Beira. Una región de singular belleza y en gran parte desconocida.
www.casasdocoro.pt

En Lisboa
Pestana Palace Hotel. Sin duda, uno de los mejores hoteles de Lisboa y muy próximo a lugares de interés como los Jerónimos o la torre de Belem. Perteneciente a "The Leading Hotels of the World", se levanta sobre un palacio del siglo XIX en una zona residencial de la ciudad de Lisboa, cuyos jardines y el edificio están clasificados como "Monumento Nacional".

En el edificio del Palacio se encuentra la capilla, las zonas comunes del hotel (recepción, salones, bar y el restaurante Valle Flôr), pequeñas salas de reuniones y las 4 suites reales desde las que se contemplan magníficas vistas al río Tajo o los jardines del palacio. En todos los salones abundan los detalles decorativos, influencia de la Escuela Francesa. Las estancias privadas de los marqueses fueron convertidas en hermosas y amplias suites. En ellas también hay obras de arte adornando las paredes, complementadas por un elegante mobiliario de anticuario y lujosos sofás.
www.pestana.com/es/pestana-palace-lisboa/pages/home.aspx

Palacio de Belmonte. El Palacio Belmonte es un lugar excepcional de la historia y la cultura de más de 2.000 años. Encaramado sobre la colina del barrio de Alfama, sus paredes se apoyan en los muros del Castillo de San Jorge y combina una fiel restauración con la innovación arquitectónica. El hotel dispone de 11 suites todas diferentes, en las que se han alojado condes y barones. Además, cuenta con una biblioteca que contiene más de 4.000 libros, una amplia terraza con vistas al Tajo, un moderno bar que se extiende hasta el patio interior y un exuberante jardín que rodea la piscina de mármol negro.

El establecimiento desea apoyar la realización de películas para lo que ha creado El Premio Palacio de Belmonte que aspira a movilizar y promover guionistas con talento.
www.palaciobelmonte.com/

En Alentejo
Ecorkcotel, Evora Suites & Spa. El establecimiento ha abierto sus puertas recientemente introduciendo un nuevo concepto en la hotelería: el corcho, que actúa como aislante térmico y acústico. El hotel fue diseñado y construido con la máxima eficiencia energética. Utiliza calefacción geotérmica en el edificio principal, paneles solares para calentar el agua caliente de las habitaciones y las piscinas cubiertas y al aire libre.

Su piscina exterior, de color amarillo blaquecino se eleva hacia el cielo en la primera planta, ofreciendo unas excepcionales vistas de la región de Alentejo y la ciudad de Evora. El Ecork-SPA, cuenta con piscina cubierta y un circuito de sauna y baño turco, así como salas de tratamiento. También ofrece una sala de relajación con cromoterapia. 
En el restaurante “Cardo”, con vistas al Alentejo se pueden disfrutar sabores mediterráneos y cocina tradicional portuguesa.

Amieira Marina. En pleno lago de Alqueva, el embalse artificial más grande de Europa, ésta empresa ha creado un servicio de alquiler de barcos a motor, con capacidad de entre dos y diez personas que pueden ser tripulados por uno mismo, tras recibir unas pequeñas lecciones de navegación. Amieria Marina ofrece siete modelos diferentes de barcos casa para alquilar. En su interior, cada camarote está dotado de camas, armarios, cuarto de baño completo y ropa de cama. En las zonas comunes: cocina, televisión y frigorífico, así como el equipamiento de cocina necesario. El exterior de los barcos-casa cuenta con solarium, mesas y sillas, entre otros.

Desde el barco, se puede contemplar el paisaje típico alentejano que rodea el lago Alqueva, montes de olivares, bosques de encinas y alcornoques, en los que pasta la ganadería ovina y bovina propia de la zona.

En Algarve
Aldeia da Pedralva. En plena costa Vicentina se levanta este conjunto de casas que fueron  reconstruidas en varias fases y convertidas en hotel. Actualmente, Aldea da Pedralva recrea una aldea típicamente portuguesa y a la vez una aldea activa, apasionada, trendy y mística.

La oferta de la Aldea se dirige al turismo activo, por lo que “GO” es la palabra que invita a disfrutar de la zona. Una de las opciones es alquilar una VW y a ritmo Slow Village realizar uno de los muchos programas que la naturaleza ofrece. Otros de sus programas son: Go Surfing, Go Binking, Go Fishing, Go Birdwatching, Go Nature, Go Golf, Go Sunset, Go Love, Go Pedralva.

Las casas de la Aldea tienen de uno a tres dormitorios y cuentan con todas las comodidades en sus instalaciones.

En el restaurante “Sitio da Pedralva” se pueden degustar las principales especialidades de la región como papas de mejillón, ostras, centollos cocidos, sargo asado o cocido, pulpo con arroz, sardinas con papa de maíz, caldero de pescado, calamares rellenos o sardinas asadas, entre otros muchos platos.
www.aldeiadapedralva.com

Pousada Palácio de Estói. Esta lujosa Pousada es fruto de la rehabilitación de un antiguo palacio del siglo XVIII, de estilo rococó. El palacio perteneció a José Francisco da Silva, vizconde de Estói, y fue inaugurado en 1909. En 1987 fue comprado por el Ayuntamiento de Faro y en 1977 fue declarado edificio de interés público.

El hotel en cuenta con un health club, donde disfrutar de baño turco, sauna, ducha tropical y piscina cubierta climatizada con hidromasaje. Las habitaciones de las plantas superiores tienen balcón privado, desde el que se puede contemplar la ciudad de Faro y el océano.

El restaurante O Visconde se encuentra en el palacio y se accede a él por la antigua cocina. Su decoración moderna contrasta con el antiguo edificio, en un ambiente acogedor y un amplio abanico de servicios para sus clientes. En él destacan los sabores tradicionales de la región.
www.pousadas.pt

En Azores
Quinta das Mercès. Con una ubicación privilegiada en la zona protegida del Monte Brasil, en la isla de Terceira, surge a partir de la línea del mar en un área de unos 35.000 m2 hacia el interior de la isla. El establecimiento combina la influencia marítima, con un extenso bosque atlántico que conforman un conjunto arquitectónico de gran valor histórico y cultural, cuyos orígenes se encuentran en el siglo XVI.

El establecimiento cuenta con 1 suite y 13 habitaciones dobles. Se trata de un espacio multifuncional, apto para un turismo exigente y de calidad. Un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza y el rico patrimonio histórico.

Su recuperación y restauración fue objeto de un cuidadoso proyecto que trataba de preservar sus características arquitectónicas, dotando al edificio de infraestructuras de alta calidad para su explotación turística. El espacio al aire libre, con una exuberante conexión al mar, fue valorado por un proyecyo de paisajismo que se mantuvo fiel a la estructura original del terrono.

www.quintadasmerces.com

Terra Nostra Garden Hotel.  Situado en el valle de Furnas, en la isla de San Miguel, en pleno Parque Terra Nostra, donde convive en armonía con la naturaleza en un notable conjunto de exotismo y misticismo. Tras la reciente remodelación realizada, el establecimiento cuenta con 86 habitaciones repartidas en dos edificios que conforman las dos alas del hotel, manteniendo sus vestigios arquitectónicos: Art Deco ala, construida en los años 30; y el ala del jardín, diseñado en los 90. Todo, perfectamente integrado en el Parque Terra Nostra.

En su restaurante se puede disfrutar de la excelencia de los productos de las Azores, con platos preparados con el calor de las calderas volcánicas.

El establecimiento cuenta con piscina climatizada, jacuzzi., sauna, baño turco, sala de masajes y baños en aguas termales.
www.bensaude.pt/pt/hoteis-acores/furnas/terra-nostra-garden-hotel/

En Madeira
Hotel do Carmo se encuentra estratégicamente ubicado en el centro de la ciudad, lo que facilita el movimiento a pie para descubrir los principales puntos de interés de la capital de la isla como la  Catedral, Museo, Market Hall, Old Zone y Marina.

Este hotel se distingue por su decoración interior de los años sesenta donde el mobiliario es un excelente ejemplo de este estilo. Sus 80 habitaciones (49 de ellas con balcón) están personalizadas con paneles fotográficos, todos diferentes, y celebridades, y objetos emblemáticos de la época.

En la planta superior del hotel se encuentra la piscina, desde donde disfrutar del magnífico paisaje de los alrededores.
www.hoteldocarmomadeira.com

Hotel the Vine.  Es un hotel con alma, como un buen vino. Así es éste hotel sofisticado y lujoso, con un toque de sencillez y discreción. Un lugar en el que disfrutar de un baño en su piscina panorámica, una sesión de vinoterapia o una cena gourmet con vistas a la ciudad.

Su interior ha sido creado por el diseñador de Madeira, Nini Andrade Silva quien se inspiró en los siglos de la producción de vino en la isla. The Vine ha recibido diferentes premios en reconocimiento a su diseño interior. Ricardo Bofill también colaboró con el arquitecto João Francisco Caires, dotando al hotel de un ambiente refinado de sofisticación y exuberancia, dando la máxima representación de la arquitectura post-moderna contemporánea.

UVA restaurante sorprende. El chef Thomas Faudry y su equipo elaboran cuidadosamente sus platos con los sabores de cada temporada.
www.hotelthevine.com

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid