El mar, protagonista de las vacaciones
Malta
Buceo, piragüismo, vela, kitesurf, psicobloc, pesca...refrescantes excusas para unas vacaciones acuáticas.
24-07-2013
Els Blaus de Roses

Malta goza de unas condiciones meteorológicas casi perfectas.
Malta goza de unas condiciones meteorológicas casi perfectas.

Malta goza de unas condiciones meteorológicas casi perfectas durante la mayor parte del año. Ello, unido al  hecho de que se trata de un país insular, da como resultado un enclave perfecto para la práctica de deportes acuáticos.  Su indiscutible afinidad por el mar y la extensa tradición marítima de la que hace gala, propician que Malta mire hacia el vital elemento en lo que a entretenimiento y deportes se refiere.

En el archipiélago maltés, el mar es sensual en verano e inquieto en invierno. En época estival, lo más sencillo es perderse entre sus  arenosas calas y las ensenadas rocosas casi desiertas. Además, en muchas playas se pueden alquilar equipos para la práctica de deportes como el windsurfing o el esquí acuático. Los más aventureros podrán hacer wakeboarding o parapente.

Las costas del archipiélago son lugares ideales para navegar a vela. Existen numerosos puertos deportivos que atenderán a los aficionados de la vela, la navegación en yate y el piragüismo.  El Royal Malta Yacht Club, situado en el puerto de Ta 'Xbiex, es el lugar de encuentro perfecto para los amantes de la navegación que disfrutarán de las cristalinas aguas azules del Mediterráneo mientras se mezclan con otras personas que comparten su misma pasión por la náutica.

Otros deportes ofertados por varios clubes de playa de la isla son el kayak, el kitesurf, el boogie-boarding y el  addle-boating. Una gran ventaja de este tipo de actividades es que son accesibles para los más jóvenes y se ofrecen en algunas de las playas y calas del norte de la isla más bellas como son Ghadira Bay, Golden Bay, Gnejna Bay y Għajn Tuffieha Bay.

Las Islas son también un paraíso para los buceadores. El agua está templada durante todo el año y ofrece una excelente visibilidad. El mar que baña estas cosas es ideal para descubrir importantes restos históricos rodeados de brillantes esponjas y corales de colores que hacen del fondo marino un espectacular paisaje.  Al suroeste de Malta, concretamente en  Wied Iz-Zurrieq, se puede ver “Um El Faroud”, un carguero que explotó en la década de los 90. El pecio se encuentra en posición vertical sobre el fondo arenoso entre calamares y barracudas. Se pueden visitar los inusuales habitantes que moran éste y otros barcos hundidos, aunque solo se precisará de un snorkel para investigar algunos secretos de mundo submarino.

Otra forma de experimentar la rocosa costa de Malta a mediante la práctica del Psicobloc (Deep Water Soloing) o, lo que es lo mismo, la escalada sobre escarpadas paredes de piedra que sumergen sus cimientos en el mar. En esta modalidad para escaladores expertos, el mar funciona como protección en caso de caída. Wied Babu, Blue Grotto, Ghar Hassan o la isla de Comino son lugares ideales para este deporte.

¿Y qué podría ser más tradicional en una isla que la pesca? El marisco y el pescado de Malta son excelentes y lo que antes era un medio de ganarse la vida para algunos, se ha convertido en el pasatiempo de muchos. Los paseos alrededor de las islas están llenos de encuentros con hombres de edad avanzada protegidos con gorras mirando el océano mientras sus cañas se curvan.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid