Lugares únicos para eventos de negocios en Escocia
Escocia
Castillos, barcos, aviones, museos, restaurantes… una variada oferta que se ajusta a todas las necesidades.
23-07-2013
Els Blaus de Roses

El castillo domina la silueta de la capital de Escocia.
El castillo domina la silueta de la capital de Escocia.

Escocia dispone de lugares exclusivos para todo tipo de eventos, desde museos, teatros y auditorios hasta el yate de la reina o un avión Concorde. Multitud de castillos y residencias reales, entre otros enclaves, están disponibles para cualquier evento. Así, cada ocasión recibe un toque extraordinario e inolvidable que convertirá cada encuentro en un éxito seguro.

Castillo de Edimburgo

El castillo domina la silueta de la capital de Escocia desde su colina y de noche, iluminado, ofrece una imagen absolutamente inolvidable. Se trata del lugar más prestigioso de Edimburgo para la organización de eventos y es aquí donde se encuentran las joyas de la corona escocesa. Por las noches se organizan cenas para hasta 120 personas en la sala de banquetes y en verano se pueden hacer recepciones para hasta 1.000 personas en los patios del castillo.
www.edinburghcastle.gov.uk

Yate Real Britannia
Desde el 1954 hasta el 1997 el barco de 125 metros pertenecía a la reina Elisabeth II que viajó por todo el mundo en él. Hoy en día está anclado en el Puerto de Leith, Edimburgo. Los huéspedes entran al yate como si fueran un miembro de la familia real por la alfombra roja, acompañados por la música de una gaita. Cenas para 96 personas en el interior, para 176 en cubierta o recepciones para hasta 380 personas.
www.royalyachtbritannia.co.uk

Museo Nacional de la Aviación

Ubicado a solo 30 minutos del centro de Edimburgo, este interesante museo cuenta con una atracción para eventos. Se trata del avión Concorde G-BOAA. Los invitados pueden andar por el avión y bajo sus alas se pueden realizar recepciones, presentaciones, cenas o noches de baile para hasta 800 personas. Un vídeo corto cuenta la historia del Concorde.
www.nms.ac.uk

Castillo de Stirling

Castillo del siglo XVI que domina el bonito paisaje verde que lo rodea. La Great Hall es la sala de banquete medieval más grande del país. Se hacen cenas para hasta 300 personas así como recepciones para 400 personas en el jardín de Queen Anne o en la capilla real. Se puede alquilar exclusivamente por las noches.
www.stirlingcastle.gov.uk

Museo Riverside

Ubicado a orillas del río Clyde, este museo especializado en transporte, ha sido galardonado como el Mejor Museo Europeo de 2013. Existen tres zonas disponibles para el turismo MICE: la cafetería con una terraza al aire libre frente al río, una calle bellamente recreada de Glasgow en la década de 1920 y el museo en su totalidad. Existe también la posibilidad de erigir una gran carpa en la Plaza del museo para albergar a los eventos más numerosos.
www.glasgowlife.org.uk/venue-hire/Riverside-Museum

Edimburgo Underground

Conjunto de salas (Marlins Wynd, The Caves, The Vaults) en las cavernas del antiguo Edimburgo, de más de 200 años de antigüedad. Cenas y eventos para hasta 350 personas. Se trata de un verdadero encuentro con el pasado.
www.undergroundedinburgh.com

La Rueda Falkirk

La Rueda Falkirk es la primera y única rueda elevadora de barcos en todo el mundo. Se puede tomar un barco que recorra los canales escoceses. Además, con una espectacular pared de cristal que ofrece vistas impresionantes, el Centro de Visitantes tiene capacidad para 200 invitados para una cena formal, 250 para un buffet o hasta 300 para bebidas y canapés. En el exterior, se puede situar una carpa con capacidad para hasta 1.500 invitados. La Rueda se encuentra en un magnífico terreno con vistas a las cercanas colinas de Ochil.
www.thefalkirkwheel.co.uk

El restaurante más alto de Gran Bretaña
En el centro de los Highlands, cerca de Aviemore, se encuentra el restaurante más alto de Gran Bretaña. El restaurante Ptarmigan, situado sobre la Cairngorm Mountaine, se pueden organizar eventos y comidas a una altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar. Después de subir la montaña en funicular se abrazan unas vistas espectaculares. Pueden invitarse hasta 140 personas.
http://www.cairngormmountain.org/snowsports/ptarmigan-restaurant

Pero existen infinidad de opciones más. En el buscador de lugares para eventos de Visit Scotland Business Tourism Unit (www.conventionscotland.com/spain), se pueden realizar búsquedas de localizaciones por categorías: centros y palacios de congresos, lugares académicos para eventos, hoteles y otros centros turísticos, lugares para eventos de carácter único y lugares para eventos de uso exclusivo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid