Un bebé de la Familia Real
Londres
El zoo de la Sociedad Zoológica de Londres abrió en abril su emocionante y nuevo Territorio Tigre, una exposición de 3,6 millones de libras.
19-07-2013
Els Blaus de Roses

Hermosa vestimenta real
Hermosa vestimenta real

El zoo de la Sociedad Zoológica de Londres abrió en abril su emocionante y nuevo Territorio Tigre, una exposición de 3,6 millones de libras cuyo objetivo es informar y animar a la gente a valorar al tigre y comprender su papel en su supervivencia. Esta excitante muestra guía a los visitantes por un viaje a través de un hábitat indonesio, observando a estos tigres en peligro mediante unos ventanales que van del suelo al techo. Veréis cómo trepan a los árboles y a los altos postes de alimentación, cómo chapotean y juegan en el estanque hecho a su medida y cómo se relajan en guaridas interiores, dentro de un recinto diseñado para que parezca su hábitat natural.

Y en Gran Bretaña encontraréis mucha más distracción para toda la familia. Venid a descubrir otras diez grandes atracciones infantiles que emocionarán a grandes y pequeños por igual.

1.- 
Warner Bros Studio Tours – Cómo se hace Harry Potter, Londres
www.wbstudiotour.co.uk
Los secretos que se esconden detrás de varitas y magos, del Quidditch y de Diagon Alley, se os revelarán en los Warner Bros Studio Tours, que harán las delicias de grandes y pequeños mientras ahondáis en cómo se hacen las películas de Harry Potter.

Solo 30 kilómetros al noroeste de Londres, y cerca de los aeropuertos internacionales de Luton y de Stansted, las visitas del estudio os permitirán descubrir los espléndidos platós, los emblemáticos trajes y la asombrosa animatrónica que hay detrás de una de las sagas más exitosas de la historia del cine. Entrada adultos: 29 libras; niños (5-15): 21,50 libras; entrada libre para los menores de 4. Comprobad las tarifas familiares en la página web.

2.- El mundo de Beatrix Potter, Bowness-on-Windermere, Cumbria, norte de Inglaterra

www.hop-skip-jump.com
Los adorables personajes de Beatrix Potter, como Peter Rabbit o Jeremy Fisher, son conocidos por niños de todas las edades, que experimentarán en su propia piel este universo mágico  en El mundo de Beatrix Potter, situado en Bowness-on-Windermere, en el extraordinario Distrito de los Lagos de Inglaterra; la estación más cercana es Oxenholme, 90 minutos en tren y a 30 de Windermere. A los niños de todas las edades les encantará visitar la cocina de Mrs Tiggy-Winkle y el claro de Jemima Puddle-Duck. Entrada adultos: 6,50 libras; niños: 3,50 libras; entrada libre para los menores de 2 años.

3.- Alton Towers Theme Park, Staffordshire, región de los Midlands occidentales
www.altontowers.com
Si buscáis emociones fuertes, os encantará el inmenso abanico de atracciones rápidas y divertidas del mayor parque temático de Gran Bretaña, Alton Towers, a solo una hora en coche desde Birmingham o, en tren, a las estaciones más cercanas de Stoke-on-Trent, Derby o Uttoxeter (todas ellas a dos horas de Londres), desde donde podréis coger un autobús que os lleve al complejo. Este año, el parque acoge una nueva atracción que os disparará la adrenalina: la montaña rusa The Smiler. ¿Os atreveréis a experimentar la caída de 30 metros y velocidades de hasta 85 km/h? Entrada adultos: 46,20 libras: niños: 37,80 libras; comprobad en la web los precios de venta anticipada.

4.- Museo nacional de Cardiff, sur de Gales
www.museumGales.ac.uk/en/cardiff/
Tú y tu familia podréis viajar a través de los millones de años de la historia evolutiva de Gales con las divertidas e interactivas exposiciones del Museo nacional de Cardiff. Ya os interesen la diversidad de la vida marina y la historias natural (lo sabréis todo sobre el tiburón peregrino, el pez más grande de las costas galesas, así como de los acantilados, los fósiles, las colonias de aves marinas y los bosques de Gales) o bien las espectaculares colecciones de arte, cada miembro de la familia encontrará algo de su gusto. Situado en el Centro Cívico de la capital galesa, el museo acoge también exposiciones temporales e itinerantes. Entrada libre.

5.- El Zoo-granja del arca de Noé, Bristol, oeste de Inglaterra
www.noahsarkzoofarm.co.uk
A unos 10 kilómetros del centro de Bristol (un viaje de dos horas en tren desde Londres) está el Zoo-granja del arca de Noé, que, como su nombre indica, es zoo y granja a la vez. Una experiencia realmente interactiva, donde los pequeños pueden tocar pollitos y conejos, alimentar a ciervos y a camellos, admirar a rinocerontes, leones y jirafas y explorar las extensas zonas de juego y aventura disponibles para todas las edades. Entrada adultos: 12,50 libras; niños (2-16): 9,50 libras; entrada libre para los menores de 2.

6.- Museo Riverside, Glasgow, Escocia
www.glasgowlife.org.uk/museums/our-museums/riverside-museum
Más de 3.000 objetos, que van desde antigüedades del transporte público hasta la recreación de escenas de la calle o la recientemente adquirida locomotora sudafricana, harán las delicias de todos en el museo escocés del transporte. El museo, inaugurado en 2011 y ubicado en la zona de recuperación de Glasgow Harbour, introduce a los visitantes en la historia del transporte mediante grandes pantallas táctiles repletas de imágenes, recuerdos y películas sobre las colecciones en exposición; además, hay más de 20 muestras interactivas y manipulables. Entrada libre.

7.- Seven Stories, Newcastle, noreste de Inglaterra
www.sevenstories.org.uk
Descubre esta celebración de la literatura infantil que es Seven Stories [Siete cuentos], centro nacional de los libros para niños en la dinámica ciudad de Newcastle-upon-Tyne, en el nordeste de Inglaterra, a solo 3 horas en tren de Londres. La literatura infantil británica tiene lectores en todo el mundo: desde Alicia en el país de las maravillas hasta The Gruffalo, y este centro trata todo lo que tiene que ver con la elaboración del libro. También propone gran variedad de actos y exposiciones a lo largo de todo el año; desde el pasado 4 de mayo, los visitantes pueden disfrutar de una de ellas, “Misterio, magia y fiestas de medianoche, las incontables aventuras de Enyd Blyton”. Entrada adultos: 6,50 libras; niños (4-16): 5, 50 libras; entrada libre para los menores de 4.

8.- Museo de la infancia, Edimburgo, Escocia
www.edinburghmuseums.org.uk/venues/museum-of-childhood
A muchos niños les encanta disfrazarse, y son muchos los que disfrutan de un espectáculo de marionetas, por lo que resulta imprescindible una visita al Museo de la infancia, en la famosa avenida Royal Mile de la capital escocesa. A los chicos les fascinarán los ositos, trenes, muñecas y coches de todas las generaciones. Además, la visita es una experiencia interactiva, con trajes y juegos de disfraces. Entrada libre.

9.-  Festivales infantiles
Lollibop Festival, Regent’s Park, Londres & Camp Bestival, Lulworth Castle, Dorset, sur de Inglaterra
www.lollibopfestival.co.uk / www.campbestival.net
Los festivales ya no son dominio de los adultos, pues por toda Gran Bretaña los encontraremos para niños. El Lollibop Festival (un evento de 3 días repleto de diversión para menores de 10) ha incluido espectáculos, actividades, música y baile, además de zonas de juego, mini disco o arte, baby yoga y salsa. Las fechas de 2013 están por confirmar. En otro punto, el eterno favorito de las familias, el Camp Bestival de Lulworth Castle, en Dorset (a solo una hora desde la ciudad costera de Southampton y su aeropuerto internacional), es fantástico para el entretenimiento de niños de todas las edades. Cuenta con multitud de actividades, espectáculos, talleres de teatro y castillos inflables, mientras que el Lower Kids Garden ofrece entretenimiento para niños mayores; ediciones anteriores han acogido a Ballet Nacional de Inglaterra y al Circo y Museo de Insectos.

Creado para el entretenimiento de los menores de 10 años, este festival de tres días es el único de Gran Bretaña dedicado por completo a los niños. Aunque las fechas de 2013 están aún por confirmar, ediciones anteriores han incluido espectáculos, actividades, música y baile. El festival pretende facilitar la jornada a toda la familia, por lo que hay aparcamientos de cochecitos con personal, comida para bebés, zonas de juego, zonas de mini disco y arte especialmente concebidas para menores de 4 y actividades de baby yoga, salsa y sensoriales.

10.- 
Princess Diana Memorial Playground, Jardines de Kensington, Londres
www.royalparks.org.uk/parks/kensington_gardens/diana_playground.cfm
Diseñado como un país de las maravillas para niños, este parque construido en memoria de la princesa Diana los cautiva a todos por igual. Entre el barco pirata de madera que, con arena de playa incluida, constituye su atracción principal, el recorrido sensorial, los tipis y la gran variedad de juguetes y esculturas lúdicas, los más pequeños estarán muy ocupados. Entrada libre.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid