Un tren de antaño con todo el confort
Perú
Las ofertas más exclusivas ayudan a conocer la belleza de Perú de la mano de experiencias únicas.
16-07-2013
Els Blaus de Roses

Rutas de Sacsayhuaman - Cusco
Rutas de Sacsayhuaman - Cusco

Mimar cuerpo y mente en un spa emplazado en el corazón del cañón más profundo del mundo, desayunar en un tren mientras los colores del Valle Sagrado conquistan el paisaje al otro lado de la ventana o asistir a un mágico encuentro con delfines rosados a bordo de un crucero por el Amazonas, son sólo algunas de las muchas ofertas exclusivas con las que los turistas pueden sumarle lujo a un viaje ya de por sí fascinante.

Y es que si a la enorme biodiversidad de Perú  y a su gran riqueza histórica, le añadimos estos servicios exclusivos, el resultado es turismo único que no deja indiferente a nadie. A continuación, algunos de los mejores planes de lujo:

Un tren de antaño con todo el confort de hoy en día

Si existe un modo especial de llegar a Machu Picchu este es, sin lugar a dudas, a bordo del lujoso tren “Hiram Bingham” de PeruRail, bautizado así en honor al explorador norteamericano que descubrió la Ciudadela de Machu Picchu en 1911. Este exclusivo tren une la ciudad de Cusco con Machu Picchu, atravesando impresionantes paisajes salpicados de coloridos pueblos andinos y misteriosas ruinas de lo que una vez fueron ciudades incas.

Todo en el viaje está cuidadosamente concebido para proporcionar al viajero la experiencia más exclusiva y cómoda. Partiendo de Cusco a las 9 de la mañana, el tren llega a Machu Picchu a las 12.30, momento en que la gran mayoría de los turistas abandonan la ciudad para tomar el viaje de vuelta a Cusco, permitiendo una visita más tranquila de las ruinas.

Durante el trayecto de ida, los pasajeros disfrutan de privilegiadas vistas amenizadas por un delicioso brunch, así como por las explicaciones de guías nativos. Por la tarde, en el trayecto de regreso, los coches se llenan de música tradicional en vivo, mientras se disfruta del sabor del pisco sour y de una deliciosa cena con ingredientes típicos de la región.

“Eco-relax” en el cañón más profundo del mundo

En el corazón del cañón del Colca, se encuentran las Casitas del Colca, un complejo que ofrece una singular convivencia con el entorno. El complejo consta de 20 casitas individuales, todas ellas con vistas exclusivas al valle y en cuya construcción se ha priorizado el uso de materiales naturales. En todas las casitas y terrazas se han instalado suelos de piedra de gran belleza, así como un sistema de calefacción por suelo radiante.

El complejo permite también disfrutar de una experiencia vivencial. Así, además de disfrutar de masajes y tratamientos en el spa, el viajero puede conocer de cerca la comunidad y disfrutar de los productos locales. De hecho, las tres comidas diarias que brinda el hotel se hacen con las cosechas del mismo valle, como parte de su filosofía de acercamiento a la naturaleza.

El Amazonas a ritmo de Crucero

Travesías inolvidables río abajo que, acompañadas de una selección de la mejor gastronomía de la zona, impresionantes camarotes a la altura de los hoteles más prestigiosos, servicios de alto nivel y excursiones sorprendentes, convierten estos cruceros en una experiencia única. Las propuestas más interesantes las ofrecen las compañías especializadas en cruceros fluviales de lujo, ‘Amazon Expedition Voyages’ y ‘Aqua Expeditions’, que ofertan durante todo el año viajes de duración variada desde Iquitos, una de las ciudades más representativa y seductoras de la selva peruana, conocida como “la perla del Amazonas”.

Los cruceros del ‘Aqua Expeditions’ ofrecen la posibilidad de elegir entre travesías de 7, 4 ó 3 noches de estancia en un sofisticado barco de decoración vanguardista. Los camarotes, con impresionantes vistas panorámicas a la selva amazónica, son uno de los principales atractivos de este barco. Por su parte, el ‘Amazon Expedition Voyages’ ofrece un viaje de ensueño de 3 días de duración y dos noches en El Delfín, su lujoso barco. Dispone de menú gourmet para los paladares más exigentes.

En ambos casos, el viaje en crucero es muy atractivo, especialmente al adentrarse en la reserva natural de Pacaya Samiria en pequeñas embarcaciones y descubrir por qué se la conoce como la selva de los espejos: el cielo y la vegetación se reflejan perfectamente en sus aguas. Además, también es posible realizar caminatas en bosques vírgenes.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid