Canal Brasil
Disfruta de la copa FIFA confederaciones
Brasil
La capital de Brasil albergará el partido de inauguración de la Copa FIFA Confederaciones de 2013, coincidiendo con una de las tradiciones más celebradas en el país: Las Festas Juninas.
14-06-2013
Els Blaus de Roses

Las tradicionales “Festas Juninas” brasileñas.
Las tradicionales “Festas Juninas” brasileñas.

Mañana comienza La Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, un evento deportivo memorable que enfrentará a selecciones que simbolizan 12 títulos mundiales -cinco de Brasil, cuatro de Italia, dos de Uruguay y uno de España- además de contar con México, actual campeona olímpica, así como Nigeria, Japón y Tahití. Los partidos se disputarán en seis sedes: Belo Horizonte, Brasília, Fortaleza, Recife, Rio de Janeiro y Salvador.

El Estadio de Mané Garrincha en Brasilia será el encargado de inaugurar este evento deportivo con las selecciones de Brasil y Japón.  Con una capacidad de 72.000 hinchas y una inversión de  360 millones de euros, es uno de los más sostenibles.

Pero en estas fechas Brasil es mucho más que fútbol ya que se desarrollan una de las tradiciones más celebradas del país: Las Festas Juninas (Fiestas de Junio)
La capital federal espera recibir 15 mil turistas con motivo de la Copa Confederaciones. Así, según el presidente de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), Flávio Dino, “Brasil brindará todo el soporte necesario para que el visitante internacional sea muy bien recibido y conozca los atractivos turísticos de las seis ciudades-sedes, siendo además una gran oportunidad para que viva en primera persona una de las celebraciones más populares del país: las Festas Juninas (Fiestas de Junio)”.

Las tradicionales “Festas Juninas” brasileñas
Brasil es mucho más que fútbol y otro de sus grandes atractivos es su cultura, siendo las Festas Juninas un fenómeno muy brasileño –a la altura del Carnaval- que se vive de forma muy diversa en cada región, lo que confiere a cada destino un atractivo turístico especial. A través de estas festividades del mes de junio se celebran varios acontecimientos en conjunto. Estas fiestas se caracterizan por sus comidas y ropas típicas, hogueras, música y diversos juegos.

Cerca de Brasília, el turista podrá disfrutar de la fiesta de “Palmas pro São João”. Desde 1993 los brasileños disfrutan de esta fiesta típica junina con mucha cultura, música y gastronomía. Ahora con la Copa de Confederaciones, el turista podrá disfrutar de estas fiestas entre partido y partido.

Con banderolas, globos y otras decoraciones, “Palmas pro São João” es la fiesta popular más grande de la ciudad de Palmas y cuenta con shows musicales de bandas regionales y nacionales, puestos con comidas típicas y mucha alegría para contagiar a los visitantes.

Palmas es una ciudad con mucha identidad a pesar de sus 24 años de existencia; es la capital del estado de Tocantins y posee una fiesta junina popular y tradicional que espera recibir a más de 2.500 turistas.

Fiestas de Junio en Brasil


Las fiestas conmemorativas del mes de junio, popularmente conocidas como ‘Festas juninas’ en Brasil – debido al mes en el que se llevan a cabo –, tuvieron su origen en Europa. En Brasil, son típicas de la región noreste del país. Entre las fechas conmemorativas está el 24 de junio, fecha en la que se celebra el nacimiento de San Juan, profeta que bautizó a Jesucristo. Pero el objetivo no es celebrar tan sólo éste, sino un conjunto de acontecimientos. Tales festejos se realizan seis meses antes de la Navidad, de acuerdo con el cómputo romano, que procedía de atrás hacia adelante a partir de los primeros días del siguiente mes. En la fiesta de São João (así también llamada en Brasil) se aprovecha además para agradecer a San Antonio (13 de junio), conocido como El ‘santo casamentero’; y a San Pedro (29 de junio), por las lluvias caídas en la labranza.

“Palmas pro São João” es la fiesta popular más grande de la ciudad de Palmas.

“Palmas pro São João” es la fiesta popular más grande de la ciudad de Palmas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid