portada España Andalucía Almería provincia


Vídeos
 


Fotos turísticas Travel photos
  fotos Cuevas del Almanzora, Almería. Ruta de los Monumentos
Cuevas del Almanzora, Almería. Ruta de los Monumentos




 
Cortijo Las Gachas
Ctra. Las Gachas 04619, Cuevas del Almanzora, Almería, España
www.lasgachas.com
ALOJAMIENTO RURAL
Holiday Home
Alquiler:Casa íntegra y Habitaciones
Licencia:Registro en trámite
Tel./Ph.+34 609 391 180


Habitaciones: 7

Servicios del Alojamiento Rural
Holyday home facilities
AisladaCerca de la playaMascotas/AnimalesBarbacoaAire acondicionadoChimeneaCocinaTV

La Casa Rural Cortijo las Gachas le brinda la oportunidad de sumergirse en el siglo XIX y revivir la auténtica vida rural de antaño pudiendo imaginar las distintas labores del campo, como la siega, la labranza con arado y la recolección de los cultivos de la época.

Este viejo cortijo se asienta en medio de un paraje semiárido solitario, de amplios horizontes, lomas suaves, ramblas, cañadas y barrancos... un paisaje para descubrir con tranquilidad.

Cortijo las Gachas es un antiguo cortijo del siglo XIX donde podemos diferenciar dos casas, una más grande y amplia, la del 'Señorito', donde pasaba largas temporadas sobre todo en la época de recolección, y otra algo más pequeña, la de los 'Labradores', en la que vivía durante todo el año una familia que se encargaba de todas las faenas del campo y del mantenimiento de la finca. Ambas casas forman un mismo conjunto arquitectónico.

Durante esta época se produjo un gran apogeo en la comarca de Cuevas del Almanzora debido a los grandes beneficios que se obtenían de la minería de Sierra Almagrera, de hecho los antiguos propietarios eran accionistas de varias minas y empleaban estos beneficios en la compra y mejora de fincas rusticas en la zona.

Cortijo Las Gachas ha sido totalmente rehabilitado intentando mantener la arquitectura, estilo constructivo, diseño y decoración. El objetivo de todo ello es recrear aquella época de bonanza y hacer que sus inquilinos puedan vivir en primera persona aquel estilo de vida. Hace unos años comenzó la rehabilitación del Cortijo las Gachas pero no ha sido hasta este año 2013 cuando se ha completado.

Todo esto no ha hecho que los nuevos dueños del Cortijo las Gachas se olviden de la época en la que vivimos y han integrado con todo ese estilo de vida las comodidades del siglo XXI para que sus huéspedes estén como en casa.

Cortijo las Gachas está situado estratégicamente entre Almería y Murcia lo cual favorece la cercanía a muchos lugares de interés, como:

tan solo 1 km de Guazamara (Cuevas del Almanzora), un pequeño pueblo de unos 800 habitantes, donde podrá encontrar diversos bares y restaurantes para degustar la gastronomía local y a un módico precio.

9 km tenemos Pulpí, último pueblo de Almería por el levante, fronterizo entre Almería y Murcia. 

A 20 min. disfrutaremos de las playas de San Juan de los Terreros, paradisiacas playas de arena natural dotadas con bandera azul y que se encuentran entra las mejores de la costa de Almería, junto con las de Cabo de Gata.

A 25 min. se encuentra Garrucha donde podrá deleitarse con el mejor gambón rojo del mundo y degustar lo mejor de la gastronomía que nos ofrece el mar Mediterráneo.

A 30 min. tenemos Mojacar, un pueblo con gran encanto situado en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia de Almería.

Y en dirección al Levante y también a 30 min. Águilas (Murcia) un importante pueblo turístico de la costa Murciana.

El Cortijo las Gachas ofrece un espacio incomparable para la tranquilidad y la vida familiar, así como para la diversión y turismo de la zona. Como puede ver todo son ventajas así que no deje que se lo cuenten, venga y conozca la casa Rural Cortijo Las Gachas

Capacidad
2 casas (20 personas): 3 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio con baño, 2 baños, amplios salones y terrazas.

Precios
4 - 17 plazas: 18€ / persona y noche (aprox.)




Otros alojamientos en Cuevas del Almanzora

 
Canal Cuevas del Almanzora (ver el canal)

Guías de turismo Travel guides
 
Almería - Cuevas del Almanzora, guía turística Almería - Cuevas del Almanzora, guía turística
Su costa de ensueño e infinitas, dentro, todo de un entorno natural del Mar Mediterráneo con 17 Kilómetros de costa y 264.8 Kilómetros cuadrados de extensión siendo uno de los municipios más grandes de Almería.   más


  portada

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Ofertas
| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción


Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. Madrid