Guías de Santiago de Compostela
Guías de viaje de Santiago de Compostela
Galicia, ruta por sus centros históricos
España
Galicia cuenta con unas excelentes joyas patrimoniales repartidas por toda su geografía: los centros históricos de los pueblos gallegos, muy abundantes debido al tipo de poblamiento que ha tenido la comunidad a lo largo de toda su historia.
Santiago de Compostela, un milagro pétreo
Galicia
Santiago de Compostela, un milagro Pétreo que nació para recibir y acoger a los miles de peregrinos que a través del Camino de Santiago se acercan a la tumba del Apóstol. Un deseo hecho piedra a lo largo de los siglos que hoy muestra su esplendor.
Santiago, ¿por qué hacer su camino?
Galicia
Al transitar por el camino nos sumergimos en un ecosistema de gran diversidad y belleza, por ello, quien realiza el camino se impregna de la sensación de comunión con el medio ambiente.
Camino de Santiago: Camino de Fisterra y Muxía
Galicia
Casi desde el descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago, determinados peregrinos decidían prolongar su viaje hasta la Costa da Morte, que era para los antiguos la punta más occidental de Europa.
Camino de Santiago: Camino frances
Galicia
Es el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. Su trazado a través del norte da Península Ibérica se fijó a finales de el s. XI
Camino de Santiago: Camino inglés
Galicia
Ferrol y A Coruña son los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés, siendo ésta la preferida por los peregrinos procedentes de los países escandinavos.
Camino de Santiago: Camino primitivo
Galicia
El Camino Primitivo es la senda del primer Camino conocido, la que tomó Alfonso II el Casto, en el siglo IX para visitar la recién descubierta tumba del Apóstol Santiago.
Santiago de Compostela, capital espiritual
Galicia
Santiago de Compostela, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital espiritual de Galicia, conserva desde hace siglos su variada fisonomía, dejada por el paso de tiempo en sus iglesias y edificios, en sus calles y plazas y hasta en sus hábitos de vida.