Guías de Galicia
Guías de viaje de Galicia : Destinos cercanos
Camino de Santiago: Camino frances
Galicia
Es el itinerario jacobeo con mayor tradición histórica y el más reconocido internacionalmente. Su trazado a través del norte da Península Ibérica se fijó a finales de el s. XI
Camino de Santiago: Camino inglés
Galicia
Ferrol y A Coruña son los puntos de partida de las dos alternativas del Camino Inglés, siendo ésta la preferida por los peregrinos procedentes de los países escandinavos.
Camino de Santiago: Camino de Fisterra y Muxía
Galicia
Casi desde el descubrimiento del sepulcro del apóstol Santiago, determinados peregrinos decidían prolongar su viaje hasta la Costa da Morte, que era para los antiguos la punta más occidental de Europa.
Vigo, puerta del Atlántico
Pontevedra
La ciudad de Vigo se encuentra situada en la ría de su nombre que está protegida de los vientos por las islas Cíes. Su puerto pesquero es el más importante de España, trayendo consigo la industria naval.
Orense - Ourense, puerta de Galicia
Galicia
Ourense es piedra y agua. En especial aguas termales que tienen su origen en las profundidades de la tierra atravesando las pequeñas fisuras que el sustrato de granito le permite, y adquiriendo las propiedades de los minerales para disfrutarla.
Lugo, dos mil años de historia
Galicia
Fundada por los romanos bajo el nombre de Lucus Augusti, Lugo atesora más de dos mil años de historia y patrimonio.
A Coruña, Ciudad Cristal
Galicia
Situada en el extremo Noroeste de la Península Ibérica, frente al Océano Atlántico, la antigua Brigantia de los ártabros, es una histórica ciudad marítima, cuya importancia destaca ya desde la época romana hasta nuestros días.
Ferrol, ventana al Mar
Galicia
El pasado permanece muy vivo en la comarca de Ferrol. Quizás no pueda ser de otra forma, puesto que durante la Edad Media y buena parte de la Moderna los condes de Andrade mandaron y ordenaron a su albedrío, dejando su impronta en numerosas obras.
Santiago de Compostela, capital espiritual
Galicia
Santiago de Compostela, Ciudad Patrimonio de la Humanidad y capital espiritual de Galicia, conserva desde hace siglos su variada fisonomía, dejada por el paso de tiempo en sus iglesias y edificios, en sus calles y plazas y hasta en sus hábitos de vida.
Pontevedra - Tui, la historia de piedra
Galicia
Es el centro administrativo y comercial más importante de la comarca del Bajo Miño. La suavidad de su clima oceánico con marcada tendencia a la mediterraneización en época estival.
Castellón - Vall D'alba, hacia el interior
Comuinidad Valenciana
La suave orografía de Vall d’Alba invita a pasear por sus campos para acercarse entre cultivos mediterráneos y aromas de yerbas aromáticas que como el romero, el tomillo, la menta, el té de roca, la lavanda, el poleo, etc.
Pontevedra, entre la tierra y el mar
Galicia
Entre Marín y Bueiu hay, sobre todo, playas. Pero, además y sobre todo, unos petroglifos o inscripciones prehistóricas grabadas en piedra, a las que se llega como referencia la playa de Mogor.