Guías de Comunidad Valenciana
Guías de viaje de Comunidad Valenciana : Naturaleza
Castellón, guía para conocerla
Comunidad Valenciana
La provincia de Castellón, es la más septentrional de las que forman la Comunidad Valenciana, comunidad que como nuestra provincia se sitúa al este de España junto al mar Mediterráneo
Comunidad Valenciana, a orillas del mediterráneo
Comunidad Valenciana
Una hermosa tierra, le espera a orillas del mediterráneo, acogedora y alegre, le espera a orillas del Mediterráneo. Venga y ponga a prueba sus sentidos: La Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar y Costa Azahar le esperan.
Valencia, Valle de Albaida
Comunidad Valenciana
El Valle de Albaida es una comarca natural e histórica enclavada en la Comunidad Valenciana. La rica y amplia oferta gastronómica, natural, artística y cultural, junto con actividades deportivas o de aventura harán que el viajero disfrute de la visita.
Alicante - Elche, mar de palmeras
Comunidad Valenciana
Es el gran palmeral de Europa. Sus cerca de 200.000 palmeras están protegidas por ley. El visitante puede disfrutar de este palmeral en el Parque Municipal, así como en otros espacios verdes más reducidos como el Huerto del Cura y Huerto del Gato.
Alicante - Peñón de Ifach, la gran roca
Comunidad Valenciana
Los fenicios llamaron al Peñón de lfach roca del norte para diferenciarla de Gibraltar, el peñón del sur, porque eran los únicos promontorios espectaculares que encontraban en los desplazamientos más lejanos que podían hacer por su mar Mediterráneo.
Alicante - Montgó, un gran parque natural
Comunidad Valenciana
A sus pies se encuentran poblaciones de intensa vida turística y con tradiciones muy enraizadas en las actividades rurales. También dispone de otros parajes naturales de difícil acceso.
Teulada Moraira, Alicante. Costa privilegiada
Alicante
Teulada-Moraira, municipio de la provincia de Alicante con 8 kilómetros de costa, galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea un lugar donde el visitante descubrirá un pueblo rico en patrimonio natural, histórico, artístico y monumental.
Hoya de Buñol y Campo de Chiva, un paraje único
Valencia
Bienvenido a la Mancomunidad Hoya de Bunñol-Chiva donde podemos encontrar el yacimiento más espectacular por la importancia de los hallazgos y por su ubicación geográfica, el pico de los Ajos.
El Valle de Ayora-Cofrentes
Valencia
La comarca del Valle de Ayora-Cofrentes se encuentra al Oeste de la provincia de Valencia, en el límite con la de Albacete. Está formada por siete municipios donde en cada uno de ellos el visitante encontrará infinidad de elementos a visitar.
La Costera, riqueza botánica
Valencia
La comarca de La Costera se encuentra en el interior de la provincia de Valencia. Es una comarca rica en patrimonio histórico cultural y tradiciones con una gastronomía de gran tradición.
Alicante - Xábia, sublime e inmensa
Comunidad Valenciana
Un lugar donde disfrutar de la cultura mediterránea, enclave privilegiado a orillas del mar y rodeado de sus playas, gente, cultura, fiestas y gastronomía.
La huerta - L´Horta
Valencia
El principal atractivo turístico de la comarca no es sólo la belleza del paisaje sino que brinda al visitante mil y una posibilidades de disfrutar de su tiempo libre: gastronomía, famosas cerámicas o porcelanas, practicar deporte…
Los Serranos, vida y naturaleza
Valencia
La comarca de la Serranía del Turia, también conocida como Los Serranos es atravesada por el río Turia que discurre en varios tramos encaramado por gargantas o desfiladeros.
Valencia - Requena-Utiel, el Altiplano
Comunidad Valenciana
Requena exhibe una historia rica, que se deriva de su estratégica ubicación, dominando desde tiempos remotos la ruta natural que unía Valencia con la meseta castellana, pasando por la sierra de las cabrillas y por el Puerto de Contreras.
Penyagolosa, el macizo colosal
Castellón
Ubicado en la comarca castellonense de El Maestrat, es visible desde casi toda la costa de la provincia de Castellón. La belleza del paisaje y su valor ecológico, con las zonas de pinedas y las masías de los alrededor hacen que sea un lugar muy visitado.
Castellón - Alto Mijares, tesoro del interior
Comunidad Valenciana
La comarca del Alto Mijares se enmarca entre el macizo de Penyagolosa al norte y la alineación Espina-Espadán al sur. Desde los 1.814 m de la cumbre de Penyagolosa a los 200 m del río Mijares se extiende un territorio áspero y montañoso.