Guías de Villalpando
Guías de viaje de Villalpando
Zamora, sus fiestas
Castilla y León
Tradiciones y costumbres van unidas necesariamente a celebraciones y fiestas y en eso la provincia de Zamora posee una riqueza y variedad inigualables.
Zamora - Las Lagunas de Villafáfila, espacio natural
Castila y León
Este magnífico espacio natural, fue protegido en 1986, bajo la categoría de Reserva Nacional de Caza, en la actualidad está clasificado como Reserva Natural. Sus casi 33.000 hectáreas albergan una impresionante riqueza y diversidad de especies animales.
Lugares cercanos a Villalpando
Zamora - Tabara, villa de la culebra
Castilla León
Tábara se encuentra a los pies de la Sierra de la Culebra donde, los brezales y pinares se hacen más presentes en el paisaje. En la Sierra de la Culebra existen la mejor población de lobo de Europa.
Zamora - Toro, sede real y morada de nobles
Castilla y León
Población de enorme importancia, declarada Conjunto Histórico Artístico. La villa de Toro está estructurada en forma de abanico y en su centro se encuentra la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII
Zamora, al aire libre
Castilla y León
La diversidad geográfica de Zamora ofrece el viajante una naturaleza plural y llena de contrastes. El paso de una comarca a otra siempre estará marcado por una profunda diferencia.
Zamora, su arte
Castilla y León
Podría decirse de esta ciudad, en cuyo corazón se asienta un elevado número de iglesias románicas y edificios monumentales, que en ella el tiempo se ha detenido y ha dejado un espacio casi museístico en sus calles y rincones.
Zamora - Aliste, Tábara y álba, naturalmente bellas
Castilla y León
Las comarcas de Aliste, Tábara y Alba constituyen un caso excepcional de conservación de cultura tradicional en nuestro país: lo que algunos ya han denominado el paraíso de los etnógrafos.