Guías de Burgos
Guías de viaje de Burgos
Burgos en 72 horas
Burgos - Castilla y León
El centro de recepción de visitantes de Burgos pone a su disposición toda la información que precisa para programar su estancia en esta magnífica ciudad. Visita Burgos; te sorprenderá la cantidad y calidad del patrimonio histórico que esta ciudad conserva
Ribera del Duero. San Estebes - Tiermes
Castilla y León
Comarca de gran riqueza fluvial, bañada principalmente por el Río Duero que constituye el recurso primordial que da a este territorio toda su riqueza paisajística, faunística y enológica.
Burgos - Las Merindades, mosaico de ecosistemas y paisajes
Castilla y León
Las Merindades, una comarca norteña definida principalmente por el montañoso, verde y húmedo mundo cantábrico, presenta un quebrado territorio que puede identificarse con un gigantesco y variado mosaico de ecosistemas y paisajes naturales
Burgos, páramos y campiñas
Castilla y León
Es la imagen tradicional de Castilla, la llanada burgalesa donde, en contraste con la pobreza del paisaje, resalta la grandeza de sus monumentos, que de cuando en cuando aparecen en medio del páramo, tras una loma, entre el caserío humilde.
Atapuerca, Burgos. Conociendo el pasado
Burgos
Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca han cobrado especial interés debido a los importantísimos hallazgos que se están produciendo, permitiendo dar a conocer la gran trascendencia de este singular complejo arqueológico.
Burgos. Acércate…
Castilla y León
Conoce el legado de nuestros antepasados, el infinito patrimonio cultural, el mosaico de ecosistemas y paisajes naturales, sus increibles rutas,... ven y vívela
Burgos - Arlanza, un paseo por nuestro patrimonio
Castilla y León
Suenan a romance estas tierras regadas por el río Arlanza, comprendidas entre Lerma y Santo Domingo de Silos. Tierras del viejo alfoz de Lara, tierras del conde Fernán González, donde la historia y la leyenda tejen ensoñaciones.
Burgos - Ribera del Duero, tierra de vinos, nobles y antiguos
Castilla y León
Situada en el extremo meridional de la provincia de Burgos y bañada por el Duero. Es tierra de vinos, nobles y antiguos. Vastas lomas onduladas dibujan el paisaje ribereño, surcado por el río, bajo un sol que besa los extensos cultivos de viñedo.