Guías de Huerta de Valdecarábanos
Guías de viaje de Huerta de Valdecarábanos
La mesa de Ocaña
Toledo
Es un espacio que se extiende por las poblaciones y paisajes situados sobre una gran llanura alta: la Mesa de Ocaña, un páramo que queda colgado a más de cien metros sobre el valle del Tajo.
Lugares cercanos a Huerta de Valdecarábanos
Toledo - Ocaña, la Vicus Cuminarius romana
Castilla La Mancha
Esta villa presenta una historia curiosa, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.
Toledo, sus museos
Castilla - La Mancha
Toledo cuenta con diez museos que comprenden desde pintura a escultura e historia, pasando por otros sobre la cultura árabe, judia y visigoda. Casi todos se encuentran dentro del Casco Histórico con lo que su visita se puede centrar en una única ruta.
Toledo, Pueblos y caminos de el Lazarillo
Castilla - La Mancha
Los pueblos y tierras que se proponen visitar a lo largo de este itinerario conservan un legado histórico-artístico excepcional debido a la importancia que tuvieron en el pasado.
Toledo - Tembleque, puerta de la Mancha
Castilla - La Mancha
Si hay lugares singulares y pintorescos en Castilla-La Mancha, Tembleuq es uno de ellos. Su plaza mayor es su símbolo e icono de sus habitantes y monumento de gran importancia en estas tierras.
Toledo, admíralo
Castilla - La Mancha
Ciudad milenaria y paradigma de la conservación de la riqueza histórica y monumental. Su Casco Antiguo, el mayor del mundo de sus características, se ha mantenido invariable.