Guías de Esquivias
Guías de viaje de Esquivias
Toledo, Pueblos y caminos de el Lazarillo
Castilla - La Mancha
Los pueblos y tierras que se proponen visitar a lo largo de este itinerario conservan un legado histórico-artístico excepcional debido a la importancia que tuvieron en el pasado.
Toledo, es otra historia
Castilla - La Mancha
La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está considerada por muchos como una Segunda Roma.
Lugares cercanos a Esquivias
Toledo - Ocaña, la Vicus Cuminarius romana
Castilla La Mancha
Esta villa presenta una historia curiosa, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.
Toledo, riqueza Monumental
Castilla - La Mancha
Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos.
Iglesias y Plazas de la Mancha Toledana
Castilla - La Mancha
Esta ruta recorre las tierras del este de la provincia: La Mancha. Tierra de grandes poblaciones que cuentan con un pasado histórico muy importante y que han legado un patrimonio artístico y urbanístico de gran belleza y singularidad.
Ciudad Real y Toledo, Parque Nacional Cabañeros
Castilla - La Mancha
Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción.
Toledo, patrimonio historico
Castilla - La Mancha
La provincia de Toledo por su posición geográfica en el centro de la Península Ibérica ha sido un lugar de caminos y viajeros en el que gentes e ideas han ido configurando un rico Patrimonio Histórico.