Guías de Aldeanueva de Barbarroya
Guías de viaje de Aldeanueva de Barbarroya
Oropesa - Jara Baja, artesanía y naturaleza
Castilla - La Mancha
El viajero descubrirá además la arquitectura popular de la zona e importantes yacimientos arqueológicos; diversidad paisajística y variedad geológica y vegetal de dos espacios naturales diferentes...
Toledo - La Jara, una comarca natural
Castilla - La Mancha
En el suroeste de Toledo se extiende una comarca poco conocida y llena de atractivos: La Jara donde podremos encontrar un entorno envidiablemente conservado y diverso: bosques de roble, castaños, pinos, dehesas, rañas, olivares y jara
Lugares cercanos a Aldeanueva de Barbarroya
Toledo, es otra historia
Castilla - La Mancha
Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto.
Toledo, sus museos
Castilla - La Mancha
Toledo cuenta con diez museos que comprenden desde pintura a escultura e historia, pasando por otros sobre la cultura árabe, judia y visigoda. Casi todos se encuentran dentro del Casco Histórico con lo que su visita se puede centrar en una única ruta.
Toledo, Pueblos y caminos de el Lazarillo
Castilla - La Mancha
Los pueblos y tierras que se proponen visitar a lo largo de este itinerario conservan un legado histórico-artístico excepcional debido a la importancia que tuvieron en el pasado.
Toledo - Ocaña, la Vicus Cuminarius romana
Castilla La Mancha
Esta villa presenta una historia curiosa, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.
La Jara Alta y Los Montes de Toledo
Castilla - La Mancha
Recorreremos una de las comarcas históricas de la provincia de Toledo: La Jara. El viajero percibirá unos paisajes de montaña verdaderamente espectaculares en cuanto a las formas del relieve, complejidad de las estructuras geológicas, vegetación...
La mesa de Ocaña
Toledo
Es un espacio que se extiende por las poblaciones y paisajes situados sobre una gran llanura alta: la Mesa de Ocaña, un páramo que queda colgado a más de cien metros sobre el valle del Tajo.