Guías de Yunquera de Henares
Guías de viaje de Yunquera de Henares
Guadalajara, la campiña entre Henares y el Jarama
Castilla - La Mancha
Impresionantes paisajes del Valle del Jarama y la campiña del Henares en perfecta armonía con pequeños núcleos urbanos, sirven de marco a esta ruta de trasfondo historicista, donde podemos admirar bellas muestras del Renacimiento...
Guadalajara, arquitectura negra
Castilla - La Mancha
Nuestros pasos nos llevarán por las tierras altas del noroeste de la provincia de Guadalajara, recorriendo una serie de pueblos que constituyen un conjunto singular por utilizar, en la construcción de sus viviendas, casi exclusivamente lajas de pizarra.
Lugares cercanos a Yunquera de Henares
Guadalajara, sus entornos naturales
Castilla - La Mancha
La riqueza natural y paisajística de la provincia de Guadalajara nos permite afirmar que estas tierras merecen una escapada para perderse por unos días en sus sierras, contemplar los barrancos, recorrer los parques naturales, practicar deportes...
Guadalajara, palacios y castillos en el valle de Henares
Castilla - La Mancha
El itinerario propuesto en esta ruta discurre paralelo al valle del río Henares, desde la capital, Guadalajara, a las tierras altas de Sigüenza. Pequeños y grandes pueblos con un gran patrimonio arquitectónico y artístico, paisajes...
Guadalajara, a un paso
Castilla - La Mancha
Guadalajara, capital de la provincia más cercana a Madrid, un lugar incontestable para el visitante que disfrutará de su entorno como mejor le plazca.
Guadalajara, comarca sur
Castilla - La Mancha
Poder visitar ésta tierra nos brinda la oportunidad de descubrir nuevos paisajes, como puede ser la Sierra de Altomira, los embalses de Bolarque, La Bujeda, Almoguera y el de Zorita de los Canes.
Guadalajara - Alarilla, ven Volando
Castilla - La Mancha
Es la localidad de la campilla que más cerca está del cielo. Protegida por el cerro de La Muela, es uno de los miradores naturales privilegiados de Guadalajara. A sus pies las aguas de los ríos Sorbe y Henares se funden en un solo cauce.
Ruta de los Parques Arqueológicos
Castilla - La mancha
Nadie duda que el Patrimonio Arqueológico de la región castellano-manchega es envidiable por su extraordinaria calidad y dispersión, tanto en el espacio como en la cronología. Prácticamente no hay un pueblo de la región que no posea restos arqueológicos.
Vídeos de Guadalajara