Guías de San Clemente
Guías de viaje de San Clemente
Cuenca, ruta por la Mancha Conquense
Castilla - La Mancha
Tierra de paso, abierta y sin murallas, donde las inmensas llanuras se ondulan para colocar fortalezas o anidar molinos de viento. Es la zona más poblada de la provincia de Cuenca y donde están situados los mayores pueblos.
Cuenca, rutas de la Mancha
Castilla - La Mancha
La vertiente occidental de la provincia de Cuenca está marcada por un hecho histórico que tiene ramificaciones culturales y artísticas de evidente interés: la Orden de Santiago.
Lugares cercanos a San Clemente
Cuenca - Huete, cada día una sorpresa
Castilla - La Mancha
Bello municipio de la comarca de la Alcarria de Cuenca. Su gloriosa historia como importante ciudad castellana, sus magníficos monumentos, edificios y patrimonio artístico-cultural, sus tradicionales fiestas, sus bonitos parajes y actividades turísticas
Ruta de los Parques Arqueológicos
Castilla - La mancha
Nadie duda que el Patrimonio Arqueológico de la región castellano-manchega es envidiable por su extraordinaria calidad y dispersión, tanto en el espacio como en la cronología. Prácticamente no hay un pueblo de la región que no posea restos arqueológicos.
Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cuenca
Descubre esta ciudad paisaje declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se abre al visitante como una perfecta fusión de arte moderno y tradición.
Cuenca, comarca de la Mancha Alta y Sierra Baja
Castilla - La Mancha
Dos paisajes y una cultura compartida. Así son la serranía y la mancha alta conquense. Dos comarcas agrupadas en las que páramos y encinares se funden con las estribaciones de las sierras, conjugando el escenario de una tierra única.
Cuenca - La Manchuela Conquense, a cielo abierto
Castilla - La Mancha
Este territorio de esencias rurales jalonado por los pantanos de Alarcón y Contreras y flanqueado por los ríos. En La Manchuela Conquense se puede disfrutar de gran variedad de actividades de aventura y naturaleza al aire libre.
Cuenca, aún más cerca
Castilla - La Mancha
Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad manchega, Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico monumental se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca.