Guías de Cortijos (Los)
Guías de viaje de Cortijos (Los)
Cabañeros y los montes de Toledo
Castilla - La Mancha
La zona de los Montes, situada en la parte occidental de la provincia de Ciudad Real, siempre ha constituido un territorio poco transitado, apenas explotado y con escasa población; gracias a ello se han podido conservar espacios naturales de gran riqueza
Lugares cercanos a Cortijos (Los)
Ciudad Real y Toledo, Parque Nacional Cabañeros
Castilla - La Mancha
Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción.
Ciudad Real - Monte Sur, armonía natural
Castilla - La Mancha
Valles florales en los que abundan manantiales y frondosos bosques, refugios de jabalís, caballos y caza menor. Entre su variada vegetación, tenemos enebros, matorral con jarales, brezales, lavandas y cantuesos.
Ciudad Real - Almadén, cercano
Castilla - La Mancha
Almadén está cerca, tanto que invita a volver. Zona de especial protección de aves, Almadén es cabecera de una comarca regalo de la naturaleza.
Ciudad Real - Daimiel, pueblos de tierra y agua
Castilla - La Mancha
Daimiel es la ciudad de Las Tablas. Un oasis en la estepa de La Mancha de importancia internacional por su alto valor ecológico. Daimiel sorprenderá a quienes paseen por sus calles, descubran sus monumentos, disfruten su gastronomía...
Ciudad Real - Villarrubia, tierra y  agua
Castilla - La Mancha
Geográficamente participa de tres de las subzonas en que divide Toledo, la parte septentrional es sumamente accidentada y contrasta con la situada al mediodía, que es completamente llana y en el extremo SE se sitúan los llamados Ojos del Guadiana.
Vídeos de Ciudad Real