Guías de Ciudad Real
Guías de viaje de Ciudad Real
Ciudad Real, descúbrela y siéntela
Castilla - La Mancha
Ciudad Real posee una vitalidad enriquecedora, con una gran actividad cultural y económica impulsada por su importante comunidad universitaria.
Ciudad Real - Albacete, Parque Natural Lagunas de Ruidera
Castilla - La Mancha
En medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos un oasis de agua y vegetación: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro, se encuentran el Castillo de Rochafrida y la cervantina Cueva de Montesinos.
Ruta de los Parques Arqueológicos
Castilla - La mancha
Nadie duda que el Patrimonio Arqueológico de la región castellano-manchega es envidiable por su extraordinaria calidad y dispersión, tanto en el espacio como en la cronología. Prácticamente no hay un pueblo de la región que no posea restos arqueológicos.
Ciudad Real - Almadén, cercano
Castilla - La Mancha
Almadén está cerca, tanto que invita a volver. Zona de especial protección de aves, Almadén es cabecera de una comarca regalo de la naturaleza.
Cabañeros y los montes de Toledo
Castilla - La Mancha
La zona de los Montes, situada en la parte occidental de la provincia de Ciudad Real, siempre ha constituido un territorio poco transitado, apenas explotado y con escasa población; gracias a ello se han podido conservar espacios naturales de gran riqueza
Ciudad Real - Daimiel, pueblos de tierra y agua
Castilla - La Mancha
Daimiel es la ciudad de Las Tablas. Un oasis en la estepa de La Mancha de importancia internacional por su alto valor ecológico. Daimiel sorprenderá a quienes paseen por sus calles, descubran sus monumentos, disfruten su gastronomía...
Ciudad Real, Mancomunidad La Mancha
Castilla - La Mancha
Le invitamos a conocer la belleza de su patrimonio cultural y natural, sus tradiciones, a disfrutar de sus parajes y gastronomia, a ser testigo de sus cambios y, si lo desea, a participar con nosotros en ellos.
Manserja - Ciudad Real, la tierra del Quijote
Castilla La Mancha
A su paso por estas tierras el viajero tiene la posibilidad de descubrir y disfrutar de gran variedad de manifestaciones culturales y artísticas, de increíbles paisajes, de practicar deportes en plena naturaleza de degustar exquisitos platos típicos...
Ciudad Real y Toledo, Parque Nacional Cabañeros
Castilla - La Mancha
Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción.
Ciudad Real, Parque Nacional Tablas de Daimiel
Castilla - La Mancha
Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, que se formaron por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en su confluencia, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno.
Ciudad Real - Monte Sur, armonía natural
Castilla - La Mancha
Valles florales en los que abundan manantiales y frondosos bosques, refugios de jabalís, caballos y caza menor. Entre su variada vegetación, tenemos enebros, matorral con jarales, brezales, lavandas y cantuesos.
Ciudad Real - Villarrubia, tierra y  agua
Castilla - La Mancha
Geográficamente participa de tres de las subzonas en que divide Toledo, la parte septentrional es sumamente accidentada y contrasta con la situada al mediodía, que es completamente llana y en el extremo SE se sitúan los llamados Ojos del Guadiana.
Vídeos de Ciudad Real