Guías de Castilla-La Mancha
Guías de viaje de Castilla-La Mancha : Destinos cercanos
Toledo - La Jara, una comarca natural
Castilla - La Mancha
En el suroeste de Toledo se extiende una comarca poco conocida y llena de atractivos: La Jara donde podremos encontrar un entorno envidiablemente conservado y diverso: bosques de roble, castaños, pinos, dehesas, rañas, olivares y jara
Toledo - Ocaña, la Vicus Cuminarius romana
Castilla La Mancha
Esta villa presenta una historia curiosa, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.
Toledo, La Ruta del Quijote
Castilla La Mancha
Este es uno de los itinerarios más característicos de Castilla-La Mancha, pues discurre por varias de sus provincias y recorre algunos de los parajes y poblaciones que mejor definen el paisaje y la arquitectura manchegos.
Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cuenca
Descubre esta ciudad paisaje declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se abre al visitante como una perfecta fusión de arte moderno y tradición.
Cuenca, rutas de la Alcarria
Castilla - La Mancha
El visitante conocerá un lugar de destacada belleza e importantes hechos históricos donde podrá sentir el sabor de épocas pasadas.
Cuenca, rutas de la Mancha
Castilla - La Mancha
La vertiente occidental de la provincia de Cuenca está marcada por un hecho histórico que tiene ramificaciones culturales y artísticas de evidente interés: la Orden de Santiago.
Cuenca, las rutas de la Sierra
Castilla - La Mancha
Fantastica guía de rutas de la Sierra de Cuenca donde los viajeros disfrutaran de unas fantasticas vistas y un trato genial por parte de sus habitantes.
Guadalajara - Sierra Norte, el placer de perderte
Castilla - La Mancha
La variedad de paisajes y recursos naturales de Ia Sierra Norte de Guadalajara animan al viajero a adentrarse en conjuntos arquitectónicos singulares en muchos casos excepcionales que nos acercan a la cultura, las tradiciones,etc.
Cuenca, comarca de la Mancha Alta y Sierra Baja
Castilla - La Mancha
Dos paisajes y una cultura compartida. Así son la serranía y la mancha alta conquense. Dos comarcas agrupadas en las que páramos y encinares se funden con las estribaciones de las sierras, conjugando el escenario de una tierra única.
Cuenca, Patrimonio de la Humanidad
Castilla - La Mancha
Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad manchega, Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico monumental se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca.
Ciudad Real - Monte Sur, armonía natural
Castilla - La Mancha
Valles florales en los que abundan manantiales y frondosos bosques, refugios de jabalís, caballos y caza menor. Entre su variada vegetación, tenemos enebros, matorral con jarales, brezales, lavandas y cantuesos.
Ciudad Real - Villarrubia, tierra y  agua
Castilla - La Mancha
Geográficamente participa de tres de las subzonas en que divide Toledo, la parte septentrional es sumamente accidentada y contrasta con la situada al mediodía, que es completamente llana y en el extremo SE se sitúan los llamados Ojos del Guadiana.
Guadalajara - Alarilla, ven Volando
Castilla - La Mancha
Es la localidad de la campilla que más cerca está del cielo. Protegida por el cerro de La Muela, es uno de los miradores naturales privilegiados de Guadalajara. A sus pies las aguas de los ríos Sorbe y Henares se funden en un solo cauce.