Quantcast
Guías de Castilla-La Mancha
Guías de viaje de Castilla-La Mancha
La mesa de Ocaña
Toledo
Es un espacio que se extiende por las poblaciones y paisajes situados sobre una gran llanura alta: la Mesa de Ocaña, un páramo que queda colgado a más de cien metros sobre el valle del Tajo.
Toledo, La Ruta del Quijote
Castilla La Mancha
Este es uno de los itinerarios más característicos de Castilla-La Mancha, pues discurre por varias de sus provincias y recorre algunos de los parajes y poblaciones que mejor definen el paisaje y la arquitectura manchegos.
Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cuenca
Descubre esta ciudad paisaje declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se abre al visitante como una perfecta fusión de arte moderno y tradición.
Cuenca, rutas de la Alcarria
Castilla - La Mancha
El visitante conocerá un lugar de destacada belleza e importantes hechos históricos donde podrá sentir el sabor de épocas pasadas.
Cuenca, rutas de la Mancha
Castilla - La Mancha
La vertiente occidental de la provincia de Cuenca está marcada por un hecho histórico que tiene ramificaciones culturales y artísticas de evidente interés: la Orden de Santiago.
Cuenca, las rutas de la Sierra
Castilla - La Mancha
Fantastica guía de rutas de la Sierra de Cuenca donde los viajeros disfrutaran de unas fantasticas vistas y un trato genial por parte de sus habitantes.
Guadalajara - Sierra Norte, el placer de perderte
Castilla - La Mancha
La variedad de paisajes y recursos naturales de Ia Sierra Norte de Guadalajara animan al viajero a adentrarse en conjuntos arquitectónicos singulares en muchos casos excepcionales que nos acercan a la cultura, las tradiciones,etc.
Cuenca, comarca de la Mancha Alta y Sierra Baja
Castilla - La Mancha
Dos paisajes y una cultura compartida. Así son la serranía y la mancha alta conquense. Dos comarcas agrupadas en las que páramos y encinares se funden con las estribaciones de las sierras, conjugando el escenario de una tierra única.
Toledo, riqueza Monumental
Castilla - La Mancha
Toledo es una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. Conocida como “ciudad de las tres culturas”, debido a la convivencia durante siglos de cristianos, árabes y judíos.
Cuenca, Patrimonio de la Humanidad
Castilla - La Mancha
Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad manchega, Patrimonio de la Humanidad. Su casco histórico monumental se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca.
Ciudad Real y Toledo, Parque Nacional Cabañeros
Castilla - La Mancha
Célebre por haber estado a punto de convertirse en campo de tiro, es hoy uno de los rincones protegidos más valiosos de los Montes de Toledo, refugio de grandes rapaces, cigüeñas negras y otras muchas especies en peligro de extinción.
Ciudad Real, Parque Nacional Tablas de Daimiel
Castilla - La Mancha
Es el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, que se formaron por los desbordamientos de los ríos Guadiana y Gigüela en su confluencia, favorecidos por la escasez de pendiente en el terreno.
Cuenca - Huete, cada día una sorpresa
Castilla - La Mancha
Bello municipio de la comarca de la Alcarria de Cuenca. Su gloriosa historia como importante ciudad castellana, sus magníficos monumentos, edificios y patrimonio artístico-cultural, sus tradicionales fiestas, sus bonitos parajes y actividades turísticas
Ciudad Real - Monte Sur, armonía natural
Castilla - La Mancha
Valles florales en los que abundan manantiales y frondosos bosques, refugios de jabalís, caballos y caza menor. Entre su variada vegetación, tenemos enebros, matorral con jarales, brezales, lavandas y cantuesos.
Ciudad Real - Villarrubia, tierra y  agua
Castilla - La Mancha
Geográficamente participa de tres de las subzonas en que divide Toledo, la parte septentrional es sumamente accidentada y contrasta con la situada al mediodía, que es completamente llana y en el extremo SE se sitúan los llamados Ojos del Guadiana.
Guadalajara - Alarilla, ven Volando
Castilla - La Mancha
Es la localidad de la campilla que más cerca está del cielo. Protegida por el cerro de La Muela, es uno de los miradores naturales privilegiados de Guadalajara. A sus pies las aguas de los ríos Sorbe y Henares se funden en un solo cauce.