Quantcast
Guías de Castilla-La Mancha
Guías de viaje de Castilla-La Mancha
Albacete, campos de Montiel
Castilla - La Mancha
Este itinerario ofrece al visitante un doble interés al permitir le conocer y disfrutar del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y por otra parte una serie de poblaciones de gran valor arquitectónico
Albacete, campos de Hellín y Tobarra
Castilla - La Mancha
El interés de esta ruta reside en los peculiares elementos paisajísticos que lo definen, dominado por amplias llanuras y alargados valles. En esta ruta los amantes del arte podrán visitar el yacimiento arqueológico el Tolmo de Minateda.
Albacete - Chinchilla - Almansa, riqueza monumental
Castilla - La Mancha
La zona ofrece una variedad de paisaje y riqueza patrimonial, desde la prehistoria a la actualidad; arte rupestre, arte ibérico, conjuntos urbanísticos de primera magnitud y una artesanía y unas fiestas de gran tradición y belleza.
Albacete, los llanos de la Mancha
Castilla - La Mancha
Esta ruta nos propone conocer y admirar el rico patrimonio de algunas de las más grandes poblaciones de la Mancha Oriental. Magníficamente comunicadas entre sí y muy bien dotadas de infraestructura hostelera muestran su patrimonio
Cuenca, ruta por la Mancha Conquense
Castilla - La Mancha
Tierra de paso, abierta y sin murallas, donde las inmensas llanuras se ondulan para colocar fortalezas o anidar molinos de viento. Es la zona más poblada de la provincia de Cuenca y donde están situados los mayores pueblos.
Albacete, sierras de Alcaraz y Segura
Castilla - La Mancha
Esta ruta se adentra en los abruptos parajes de las Sierras de Alcaraz y su vecina del Segura, situadas entre el Sistema Ibérico y la Cordillera Bélica, uno de los enclaves paisajísticos más desconocidos y de mayor interés de la región.
Cuenca - La Manchuela, ruta por el sureste
Castilla - La Mancha
Este recorrido discurre hacia el sureste de la provincia de Cuenca, combinando dos aspectos que siempre hacen atractivos nuestros itinerarios: la simbiosis entre naturaleza y arquitectura.
Cuenca, sus pueblos de la serranía sur
Castilla - La Mancha
Esta ruta combina el disfrute de la Naturaleza con el descubrimiento de un importante patrimonio artístico.Recorrido por la zona oriental de la provincia de Cuenca a través de solitarios y bellos parajes.
Guadalajara, todo su encanto
Castilla - La Mancha
Sus paisajes de espectacular belleza, moteados de castillos de origen medieval, son uno de los mayores atractivos de la provincia.
Toledo, es otra historia
Castilla - La Mancha
La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está considerada por muchos como una Segunda Roma.
Albacete, lugares fantasticos
Castilla - La Mancha
Albacete ofrece al visitante la posibilidad de un tranquilo paseo por el centro de la capital y poder seguir su repleta agenda de acontecimientos culturales, deportivos y tradicionales.
Guadalajara, el alto Tajo
Castilla - La Mancha
Entramos en un territorio salvaje, recorreremos las abruptas tierras del noreste de Guadalajara, encontraremos un sinfín de lugares de extraordinaria belleza que conservan en su totalidad un atractivo natural. Fronterizo entre la Alcarria y la Sierra.
Cuenca, su serranía
Castilla - La Mancha
Esta es una ruta esencialmente dominada por parajes naturales donde el Júcar, Cuervo, Escabas y Guadiela son los ríos que marcan la pauta del recorrido y que con sus hoces conforman el incomparable paisaje de la Serranía de Cuenca.
Guadalajara, el románico del norte
Castilla - La Mancha
Esta ruta es una puerta abierta al viajero deseoso de conocer un rico patrimonio arquitectónico y artístico y, a la vez, disfrutar de una belleza excepcional y donde poblaciones como Sigüenza y Atienza...
Guadalajara, la alcarria, páramos y valles
Casilla - La Mancha
Es éste un clásico recorrido por una zona de la provincia de Guadalajara de paisajes grandiosos que enmarcan conjuntos urbanos con un rico patrimonio, iglesias, palacios y arquitectura civil de diferentes estilos.
Guadalajara, palacios y castillos en el valle de Henares
Castilla - La Mancha
El itinerario propuesto en esta ruta discurre paralelo al valle del río Henares, desde la capital, Guadalajara, a las tierras altas de Sigüenza. Pequeños y grandes pueblos con un gran patrimonio arquitectónico y artístico, paisajes...
Guadalajara, arquitectura negra
Castilla - La Mancha
Nuestros pasos nos llevarán por las tierras altas del noroeste de la provincia de Guadalajara, recorriendo una serie de pueblos que constituyen un conjunto singular por utilizar, en la construcción de sus viviendas, casi exclusivamente lajas de pizarra.
Guadalajara, la campiña entre Henares y el Jarama
Castilla - La Mancha
Impresionantes paisajes del Valle del Jarama y la campiña del Henares en perfecta armonía con pequeños núcleos urbanos, sirven de marco a esta ruta de trasfondo historicista, donde podemos admirar bellas muestras del Renacimiento...