Guías de Vera
Guías de viaje de Vera
Almería - Vera, mucho más que mar
España
Vera es otro de los importantes municipios turísticos de sol y playa de la provincia de Almería, sobre todo para los que practican el naturismo. No en vano, cuenta con alojamientos hoteleros y playas que ofrecen servicios exclusivos para los nudistas.
Almería - Vera, azul y arena
España
Enclave privilegiado en la Costa del Levante almeriense, Vera ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas con bandera azules por la calidad y pureza de sus aguas.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Lugares cercanos a Vera
Alicún, un vergel en la Alpujarra
Almería
Terrazas escalonadas de frondoso verde y una plaza de resonancias islámicas, cubierta en forma de mezquita por grandes castaños, entre los cuales se impone un alminar vigilante de ese elemento tan importante en la cultura musulmana, el agua.
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Rágol, camino de la Alpujarra
Almería
Rágol es el municipio más occidental de esta comarca camino de la Alpujarra y que linda con la antigua Taha de Luchar; se ubica en la ribera del río Andarax, flanqueada de gigantescos eucaliptos...
Bentarique, otro pueblo de la alpujarra
Almería
Bentarique es, ante todo, el pueblo de un tesoro, y no sólo por su aspecto rico, rodeado de huertas, que se advierte desde los pueblos de la ladera de sierra de Gádor, ni siquera por la leyenda de su topónimo, cuya evolución llevaría a "venta rica&qu