Guías de Níjar
Guías de viaje de Níjar
Almería - Parque Natural Cabo de Gata - Níjar
España
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica.
Almería - Vera, mucho más que mar
España
Vera es otro de los importantes municipios turísticos de sol y playa de la provincia de Almería, sobre todo para los que practican el naturismo. No en vano, cuenta con alojamientos hoteleros y playas que ofrecen servicios exclusivos para los nudistas.
Almería - Níjar, costa protegida
España
La Villa de Nijar es, sin duda alguna, un claro ejemplo de los blancos pueblos almerienses que ha sabido conservar tras el paso de los años la Influencia de la cultura mediterránea.
Lugares cercanos a Níjar
Huécija, villa de la Alpujarra
Almería
Huécija es el pueblo de perfil más aristócrata y monacal de la comarca, consecuencia de haber sido cabeza y capital de un señorío a lo largo de cuatro siglos.
Canjáyar, pueblo alpujarreño
Almería
El pasado reciente de Canjáyar está ligado a la riqueza de la uva y al remoto pasado árabe y morisco. Diversas repoblaciones a lo largo de su historia han echo de esta villa un compendio de culturas.
Alhabia, en las tierras arcillosas de la Alpujarra
Almería
Alhabia se encuentra situada en la confluencia del Río Nacimiento con el Andarax, a 290 m. sobe el nivel del mar. Hayva o Aljabía son algunos de los topónimos que precedieron al definitivo de Alhabia. Todos ellos de origen musulmán atestiguan un pasado...
Rágol, camino de la Alpujarra
Almería
Rágol es el municipio más occidental de esta comarca camino de la Alpujarra y que linda con la antigua Taha de Luchar; se ubica en la ribera del río Andarax, flanqueada de gigantescos eucaliptos...
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Almería, dondel el sol pasa el invierno
España
Son pocas las provincias en España que pueden ofrecer una variedad de actividades tan grande como Almería, fruto de su contrastado relieve que, en pocos kilómetros, permite pasar de un paisaje agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas...