Guías de Mojácar
Guías de viaje de Mojácar
Almería - Vera, mucho más que mar
España
Vera es otro de los importantes municipios turísticos de sol y playa de la provincia de Almería, sobre todo para los que practican el naturismo. No en vano, cuenta con alojamientos hoteleros y playas que ofrecen servicios exclusivos para los nudistas.
Almería, Mojácar
Andalucía
En Mojácar pervive, como en ningún otro rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe. Las playas de Mojácar galardonadas por su excelencia.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Lugares cercanos a Mojácar
Alicún, un vergel en la Alpujarra
Almería
Terrazas escalonadas de frondoso verde y una plaza de resonancias islámicas, cubierta en forma de mezquita por grandes castaños, entre los cuales se impone un alminar vigilante de ese elemento tan importante en la cultura musulmana, el agua.
Almería - Antas, vestigios del pasado
Andalucía
En esta localidad la historia se escribe con mayúsculas pues conserva en su término municipal numerosos restos de yacimientos arqueológicos, muchos de ellos, han sido trasladados a museos de Europa, por su gran valor.
Almería - Ohanes, Alpujarra viva
España
Pueblo típicamente alpujarreño, situado a 952 m. de altitud sobre las últimas estribaciones de la falda Sur de Sierra Nevada. Su casco urbano forma un todo apiñado en torno a cuatro calles paralelas que lo atraviesan de punta a punta.
Alhabia, en las tierras arcillosas de la Alpujarra
Almería
Alhabia se encuentra situada en la confluencia del Río Nacimiento con el Andarax, a 290 m. sobe el nivel del mar. Hayva o Aljabía son algunos de los topónimos que precedieron al definitivo de Alhabia. Todos ellos de origen musulmán atestiguan un pasado...