Guías de Láujar de Andarax
Guías de viaje de Láujar de Andarax
Almería- Alpujarra almeriense, ven y vivela
Andalucía
El camino Andarax marca el camino hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada donde el viajero se encontrará con pueblos con encanto e historia propios, con naturaleza y gastronomía de la Alpujarra almeriense.
Almería, rutas de interior
Andalucía
Por medio de esta guía podrá conocer diferentes rincones de la geografía almeriense descubriendo todo su esplendor y maravillas. Descubre Almería de otra forma.
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Lugares cercanos a Láujar de Andarax
Instinción, casas señoriales de la alpujarra
Almería
Por las bellas calles de Instinción podremos encontrar las Casas Señoriales decimonónicas que ocupaban los burgueses. Esta alquería árabe esconde, entre sus típicos rincones una hermosa iglesia mudéjar que, actualmente está dedicada a San Juán Bautista.
Los Vélez, escapada en el tiempo
Almería
Parece un espejismo. En una de las provincias más áridas de Europa, surge majestuoso todo un bosque que guarda mil secretos de la naturaleza. Desde la llanura sembrada de cereales o desde los bellos pueblos que la rodean, la Sierra de María-Los Vélez...
Huécija, villa de la Alpujarra
Almería
Huécija es el pueblo de perfil más aristócrata y monacal de la comarca, consecuencia de haber sido cabeza y capital de un señorío a lo largo de cuatro siglos.
Almería - Alcolea, el oasis de Almería
Andalucía
Su nombre es diminutivo árabe, "El Castillejo" o "Pequeña fortaleza", situado en el corazón de La Alpujarra, entre las sierras de Gádor y Nevada.
Íllar, pueblo alpujarreño
Almería
Desde la Edad Media la agricultura ha sido la principal actividad económica desarrollada por la población de Illar, la especialización de productos para la exportación y el aprovechamiento del recurso más escaso de la comarca, el agua.