Guías de Garrucha
Guías de viaje de Garrucha
Almería - Garrucha, pueblo de mar
España
Villa marinera del Levante Almeriense, Garrucha está situada a orillas del Mar Mediterráneo. Surgió en torno a una pesquería en la que se faenaba al amparo de la Torre de la Garrucha, donde existía un pozo de agua
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Lugares cercanos a Garrucha
Santa Cruz de Marchena, los castaños de la alpujarra
Almería
Santa Cruz, a la sombra de dos magníficos castaños, se perfila contrastando su origen toponímico de carácter sacro, la media luna y la cruz están omnipresentes después de cinco siglos desde la Reconquista.
Íllar, pueblo alpujarreño
Almería
Desde la Edad Media la agricultura ha sido la principal actividad económica desarrollada por la población de Illar, la especialización de productos para la exportación y el aprovechamiento del recurso más escaso de la comarca, el agua.
Alicún, un vergel en la Alpujarra
Almería
Terrazas escalonadas de frondoso verde y una plaza de resonancias islámicas, cubierta en forma de mezquita por grandes castaños, entre los cuales se impone un alminar vigilante de ese elemento tan importante en la cultura musulmana, el agua.
Almería - Pulpí, la puerta de Andalucía
Andalucía
Cuenta con un tesoro casi exclusivo y que llena de orgullo a sus habitantes: la geoda gigante de Pulpí. Se trata de una bella formación rocosa recubierta de cristales de yeso de gran transparencia y que está considerada la mejor
Almería - Antas, vestigios del pasado
Andalucía
En esta localidad la historia se escribe con mayúsculas pues conserva en su término municipal numerosos restos de yacimientos arqueológicos, muchos de ellos, han sido trasladados a museos de Europa, por su gran valor.