Guías de Garrucha
Guías de viaje de Garrucha
Almería - Garrucha, pueblo de mar
España
Villa marinera del Levante Almeriense, Garrucha está situada a orillas del Mar Mediterráneo. Surgió en torno a una pesquería en la que se faenaba al amparo de la Torre de la Garrucha, donde existía un pozo de agua
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Lugares cercanos a Garrucha
Almería - Alcolea, el oasis de Almería
Andalucía
Su nombre es diminutivo árabe, "El Castillejo" o "Pequeña fortaleza", situado en el corazón de La Alpujarra, entre las sierras de Gádor y Nevada.
Almería - Pulpí, la puerta de Andalucía
Andalucía
Cuenta con un tesoro casi exclusivo y que llena de orgullo a sus habitantes: la geoda gigante de Pulpí. Se trata de una bella formación rocosa recubierta de cristales de yeso de gran transparencia y que está considerada la mejor
Santa Cruz de Marchena, los castaños de la alpujarra
Almería
Santa Cruz, a la sombra de dos magníficos castaños, se perfila contrastando su origen toponímico de carácter sacro, la media luna y la cruz están omnipresentes después de cinco siglos desde la Reconquista.
Almería - Ohanes, Alpujarra viva
España
Pueblo típicamente alpujarreño, situado a 952 m. de altitud sobre las últimas estribaciones de la falda Sur de Sierra Nevada. Su casco urbano forma un todo apiñado en torno a cuatro calles paralelas que lo atraviesan de punta a punta.
Almería - Roquetas de Mar, paraiso vacacional
España
Roquetas de Mar es una ciudad turística por excelencia, reconocido como uno de los destinos europeos mejor valorados. Su eterna luminosidad, sus temperaturas, sus playas, su oferta hotelera, sus gentes, hacen de Roquetas de Mar una Ciudad hospitalaria.