Guías de Carboneras
Guías de viaje de Carboneras
Almería - Carboneras, la mar divina
España
En el levante de la Costa de Almería, donde Andalucía hiende su proa el azul Mediterráneo Carboneras extiende como un oasis sus 16 kilómetros de playas.
Almería - Parque Natural Cabo de Gata - Níjar
España
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Lugares cercanos a Carboneras
Almería, dondel el sol pasa el invierno
España
Son pocas las provincias en España que pueden ofrecer una variedad de actividades tan grande como Almería, fruto de su contrastado relieve que, en pocos kilómetros, permite pasar de un paisaje agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas...
Almería - Alcolea, el oasis de Almería
Andalucía
Su nombre es diminutivo árabe, "El Castillejo" o "Pequeña fortaleza", situado en el corazón de La Alpujarra, entre las sierras de Gádor y Nevada.
Almería - Vera, mucho más que mar
España
Vera es otro de los importantes municipios turísticos de sol y playa de la provincia de Almería, sobre todo para los que practican el naturismo. No en vano, cuenta con alojamientos hoteleros y playas que ofrecen servicios exclusivos para los nudistas.
Rágol, camino de la Alpujarra
Almería
Rágol es el municipio más occidental de esta comarca camino de la Alpujarra y que linda con la antigua Taha de Luchar; se ubica en la ribera del río Andarax, flanqueada de gigantescos eucaliptos...
Bentarique, otro pueblo de la alpujarra
Almería
Bentarique es, ante todo, el pueblo de un tesoro, y no sólo por su aspecto rico, rodeado de huertas, que se advierte desde los pueblos de la ladera de sierra de Gádor, ni siquera por la leyenda de su topónimo, cuya evolución llevaría a "venta rica&qu