Quantcast
Guías de Almería
Guías de viaje de Almería : Turismo rural
Serón, la hospitalidad entre rasgos y rincones
Almería
Serón, situado en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, dentro del Valle del Almanzora, es un municipio de aproximadamente 3.000 habitantes cuyas costumbres y cultura actual ha estado fuertemente influenciada por el paso de la civilización musulma
Almería, rutas de interior
Andalucía
Por medio de esta guía podrá conocer diferentes rincones de la geografía almeriense descubriendo todo su esplendor y maravillas. Descubre Almería de otra forma.
Málaga, Costa del Sol
Andalucía
La Costa del Sol es encontrarse con bellos parajes, buena gastronomía y la hospitalidad de su gente. Pero también es descubrir su amplio patrimonio cultural, sus deslumbrantes costas y sus pueblos del interior.
Lugares cercanos a Almería
Bentarique, otro pueblo de la alpujarra
Almería
Bentarique es, ante todo, el pueblo de un tesoro, y no sólo por su aspecto rico, rodeado de huertas, que se advierte desde los pueblos de la ladera de sierra de Gádor, ni siquera por la leyenda de su topónimo, cuya evolución llevaría a "venta rica&qu
Canjáyar, pueblo alpujarreño
Almería
El pasado reciente de Canjáyar está ligado a la riqueza de la uva y al remoto pasado árabe y morisco. Diversas repoblaciones a lo largo de su historia han echo de esta villa un compendio de culturas.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Almería - Antas, vestigios del pasado
Andalucía
En esta localidad la historia se escribe con mayúsculas pues conserva en su término municipal numerosos restos de yacimientos arqueológicos, muchos de ellos, han sido trasladados a museos de Europa, por su gran valor.