Guías de Almería
Guías de viaje de Almería : Turismo rural
Serón, la hospitalidad entre rasgos y rincones
Almería
Serón, situado en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, dentro del Valle del Almanzora, es un municipio de aproximadamente 3.000 habitantes cuyas costumbres y cultura actual ha estado fuertemente influenciada por el paso de la civilización musulma
Almería, rutas de interior
Andalucía
Por medio de esta guía podrá conocer diferentes rincones de la geografía almeriense descubriendo todo su esplendor y maravillas. Descubre Almería de otra forma.
Málaga, Costa del Sol
Andalucía
La Costa del Sol es encontrarse con bellos parajes, buena gastronomía y la hospitalidad de su gente. Pero también es descubrir su amplio patrimonio cultural, sus deslumbrantes costas y sus pueblos del interior.
Lugares cercanos a Almería
Almería - Alcolea, el oasis de Almería
Andalucía
Su nombre es diminutivo árabe, "El Castillejo" o "Pequeña fortaleza", situado en el corazón de La Alpujarra, entre las sierras de Gádor y Nevada.
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Almería - Ohanes, municipio ecológico
Andalucía
Razones hay muchas, su privilegiado entorno natural, en pleno parque Nacional de Sierra Nevada, le convierten en escaparate de la biodiversidad de flora y fauna.
Almería - Dalías, balcón de la Alpujarra al mar
España
El municipio de Dalías está formado por una gran extensión de sierras y montañas que dejan lugar a un hermoso y fértil valle en el que se asientan Dalías y Celín situadas éstas al pie de la impresionante Sierra de Gádor y frente al mar Mediterráneo
Los Vélez, escapada en el tiempo
Almería
Parece un espejismo. En una de las provincias más áridas de Europa, surge majestuoso todo un bosque que guarda mil secretos de la naturaleza. Desde la llanura sembrada de cereales o desde los bellos pueblos que la rodean, la Sierra de María-Los Vélez...
Santa Cruz de Marchena, los castaños de la alpujarra
Almería
Santa Cruz, a la sombra de dos magníficos castaños, se perfila contrastando su origen toponímico de carácter sacro, la media luna y la cruz están omnipresentes después de cinco siglos desde la Reconquista.