Guías de Almería
Guías de viaje de Almería : Romanticos
Málaga, Costa del Sol
Andalucía
La Costa del Sol es encontrarse con bellos parajes, buena gastronomía y la hospitalidad de su gente. Pero también es descubrir su amplio patrimonio cultural, sus deslumbrantes costas y sus pueblos del interior.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Lugares cercanos a Almería
Almería, Mojácar
Andalucía
En Mojácar pervive, como en ningún otro rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe. Las playas de Mojácar galardonadas por su excelencia.
Canjáyar, pueblo alpujarreño
Almería
El pasado reciente de Canjáyar está ligado a la riqueza de la uva y al remoto pasado árabe y morisco. Diversas repoblaciones a lo largo de su historia han echo de esta villa un compendio de culturas.
Almería - Cuevas del Almanzora, guía turística
Andalucía
Su costa de ensueño e infinitas, dentro, todo de un entorno natural del Mar Mediterráneo con 17 Kilómetros de costa y 264.8 Kilómetros cuadrados de extensión siendo uno de los municipios más grandes de Almería.
Instinción, casas señoriales de la alpujarra
Almería
Por las bellas calles de Instinción podremos encontrar las Casas Señoriales decimonónicas que ocupaban los burgueses. Esta alquería árabe esconde, entre sus típicos rincones una hermosa iglesia mudéjar que, actualmente está dedicada a San Juán Bautista.