Guías de Almería
Guías de viaje de Almería : Desierto
Almería, dondel el sol pasa el invierno
España
Son pocas las provincias en España que pueden ofrecer una variedad de actividades tan grande como Almería, fruto de su contrastado relieve que, en pocos kilómetros, permite pasar de un paisaje agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas...
Lugares cercanos a Almería
Almería - Pulpí, la puerta de Andalucía
Andalucía
Cuenta con un tesoro casi exclusivo y que llena de orgullo a sus habitantes: la geoda gigante de Pulpí. Se trata de una bella formación rocosa recubierta de cristales de yeso de gran transparencia y que está considerada la mejor
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.
Almería - Ohanes, Alpujarra viva
España
Pueblo típicamente alpujarreño, situado a 952 m. de altitud sobre las últimas estribaciones de la falda Sur de Sierra Nevada. Su casco urbano forma un todo apiñado en torno a cuatro calles paralelas que lo atraviesan de punta a punta.
Santa Cruz de Marchena, los castaños de la alpujarra
Almería
Santa Cruz, a la sombra de dos magníficos castaños, se perfila contrastando su origen toponímico de carácter sacro, la media luna y la cruz están omnipresentes después de cinco siglos desde la Reconquista.