Guías de Almería
Guías de viaje de Almería : Cultural
Serón, la hospitalidad entre rasgos y rincones
Almería
Serón, situado en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, dentro del Valle del Almanzora, es un municipio de aproximadamente 3.000 habitantes cuyas costumbres y cultura actual ha estado fuertemente influenciada por el paso de la civilización musulma
Granada y Almería, Costa Tropical
Andalucía
La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.
Málaga, Costa del Sol
Andalucía
La Costa del Sol es encontrarse con bellos parajes, buena gastronomía y la hospitalidad de su gente. Pero también es descubrir su amplio patrimonio cultural, sus deslumbrantes costas y sus pueblos del interior.
Lugares cercanos a Almería
Almería - Vera, mucho más que mar
España
Vera es otro de los importantes municipios turísticos de sol y playa de la provincia de Almería, sobre todo para los que practican el naturismo. No en vano, cuenta con alojamientos hoteleros y playas que ofrecen servicios exclusivos para los nudistas.
Alhabia, en las tierras arcillosas de la Alpujarra
Almería
Alhabia se encuentra situada en la confluencia del Río Nacimiento con el Andarax, a 290 m. sobe el nivel del mar. Hayva o Aljabía son algunos de los topónimos que precedieron al definitivo de Alhabia. Todos ellos de origen musulmán atestiguan un pasado...
Almería - Cuevas del Almanzora, guía turística
Andalucía
Su costa de ensueño e infinitas, dentro, todo de un entorno natural del Mar Mediterráneo con 17 Kilómetros de costa y 264.8 Kilómetros cuadrados de extensión siendo uno de los municipios más grandes de Almería.
Rutas por la Alpujarra de Almería
Almería
Esta comarca almeriense ofrece 24 pequeños pueblos que, al amparo de Sierra Nevada y bañados por el río Andarax, se encuentran repartidos en un hermoso y fértil valle.
Alboloduy, un pueblo del interior de la Alpujarra almeriense
Almería
Pasear por este tranquilo pueblo es contemplar su arquitectura y tecnología popular. Aún quedan activos en Alboloduy los lagares o jaraíces tradicionales y alguno de los molinos hidráulicos que existieron y que continúan funcionando...
Alicún, un vergel en la Alpujarra
Almería
Terrazas escalonadas de frondoso verde y una plaza de resonancias islámicas, cubierta en forma de mezquita por grandes castaños, entre los cuales se impone un alminar vigilante de ese elemento tan importante en la cultura musulmana, el agua.