Guías de Alhama de Almería
Guías de viaje de Alhama de Almería
Almería- Alpujarra almeriense, ven y vivela
Andalucía
El camino Andarax marca el camino hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada donde el viajero se encontrará con pueblos con encanto e historia propios, con naturaleza y gastronomía de la Alpujarra almeriense.
Rutas por la Alpujarra de Almería
Almería
Esta comarca almeriense ofrece 24 pequeños pueblos que, al amparo de Sierra Nevada y bañados por el río Andarax, se encuentran repartidos en un hermoso y fértil valle.
Lugares cercanos a Alhama de Almería
Alicún, un vergel en la Alpujarra
Almería
Terrazas escalonadas de frondoso verde y una plaza de resonancias islámicas, cubierta en forma de mezquita por grandes castaños, entre los cuales se impone un alminar vigilante de ese elemento tan importante en la cultura musulmana, el agua.
Almería - Ohanes, Alpujarra viva
España
Pueblo típicamente alpujarreño, situado a 952 m. de altitud sobre las últimas estribaciones de la falda Sur de Sierra Nevada. Su casco urbano forma un todo apiñado en torno a cuatro calles paralelas que lo atraviesan de punta a punta.
Almería - Carboneras, la mar divina
España
En el levante de la Costa de Almería, donde Andalucía hiende su proa el azul Mediterráneo Carboneras extiende como un oasis sus 16 kilómetros de playas.
Serón, la hospitalidad entre rasgos y rincones
Almería
Serón, situado en la ladera norte de la Sierra de los Filabres, dentro del Valle del Almanzora, es un municipio de aproximadamente 3.000 habitantes cuyas costumbres y cultura actual ha estado fuertemente influenciada por el paso de la civilización musulma
Almería, rutas de interior
Andalucía
Por medio de esta guía podrá conocer diferentes rincones de la geografía almeriense descubriendo todo su esplendor y maravillas. Descubre Almería de otra forma.