Guías de Alboloduy
Guías de viaje de Alboloduy
Alboloduy, un pueblo del interior de la Alpujarra almeriense
Almería
Pasear por este tranquilo pueblo es contemplar su arquitectura y tecnología popular. Aún quedan activos en Alboloduy los lagares o jaraíces tradicionales y alguno de los molinos hidráulicos que existieron y que continúan funcionando...
Rutas por la Alpujarra de Almería
Almería
Esta comarca almeriense ofrece 24 pequeños pueblos que, al amparo de Sierra Nevada y bañados por el río Andarax, se encuentran repartidos en un hermoso y fértil valle.
Lugares cercanos a Alboloduy
Almería - Níjar, costa protegida
España
La Villa de Nijar es, sin duda alguna, un claro ejemplo de los blancos pueblos almerienses que ha sabido conservar tras el paso de los años la Influencia de la cultura mediterránea.
Almería- Alpujarra almeriense, ven y vivela
Andalucía
El camino Andarax marca el camino hacia el Parque Nacional de Sierra Nevada donde el viajero se encontrará con pueblos con encanto e historia propios, con naturaleza y gastronomía de la Alpujarra almeriense.
Málaga, Costa del Sol
Andalucía
La Costa del Sol es encontrarse con bellos parajes, buena gastronomía y la hospitalidad de su gente. Pero también es descubrir su amplio patrimonio cultural, sus deslumbrantes costas y sus pueblos del interior.
Huécija, villa de la Alpujarra
Almería
Huécija es el pueblo de perfil más aristócrata y monacal de la comarca, consecuencia de haber sido cabeza y capital de un señorío a lo largo de cuatro siglos.
Rágol, camino de la Alpujarra
Almería
Rágol es el municipio más occidental de esta comarca camino de la Alpujarra y que linda con la antigua Taha de Luchar; se ubica en la ribera del río Andarax, flanqueada de gigantescos eucaliptos...