Quantcast
Guías de Almería
Guías de viaje de Almería
Granada y Almeria, la costa tropical
Granada
La Costa Tropical, situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones y atractivos para disfrutar de unas excelentes vacaciones.
Almería - Carboneras, la mar divina
España
En el levante de la Costa de Almería, donde Andalucía hiende su proa el azul Mediterráneo Carboneras extiende como un oasis sus 16 kilómetros de playas.
Almería - Roquetas de Mar, paraiso vacacional
España
Roquetas de Mar es una ciudad turística por excelencia, reconocido como uno de los destinos europeos mejor valorados. Su eterna luminosidad, sus temperaturas, sus playas, su oferta hotelera, sus gentes, hacen de Roquetas de Mar una Ciudad hospitalaria.
Almería - Dalías, balcón de la Alpujarra al mar
España
El municipio de Dalías está formado por una gran extensión de sierras y montañas que dejan lugar a un hermoso y fértil valle en el que se asientan Dalías y Celín situadas éstas al pie de la impresionante Sierra de Gádor y frente al mar Mediterráneo
Almería - Vera, azul y arena
España
Enclave privilegiado en la Costa del Levante almeriense, Vera ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral mediterráneo, internacionalmente reconocidas con bandera azules por la calidad y pureza de sus aguas.
Almería - Vera, mucho más que mar
España
Vera es otro de los importantes municipios turísticos de sol y playa de la provincia de Almería, sobre todo para los que practican el naturismo. No en vano, cuenta con alojamientos hoteleros y playas que ofrecen servicios exclusivos para los nudistas.
Almería - Parque Natural Cabo de Gata - Níjar
España
El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar es el primer Parque marítimo-terrestre de Andalucía. España. Es un parque de origen volcánico y el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica.
Almería, dondel el sol pasa el invierno
España
Son pocas las provincias en España que pueden ofrecer una variedad de actividades tan grande como Almería, fruto de su contrastado relieve que, en pocos kilómetros, permite pasar de un paisaje agreste y montañoso a otro paradisíaco, con playas bañadas...
Almería, Mojácar
Andalucía
En Mojácar pervive, como en ningún otro rincón de Andalucía, una encantadora y admirable fidelidad al pasado árabe. Las playas de Mojácar galardonadas por su excelencia.
Almería - Laujar de Andarax, un mundo por descubrir
España
Laujar de Andarax es realmente un mundo por descubrir en la Alpujarra almeriense, un enclave en plena naturaleza a 921 m. de altitud, rodeado de montañas y vegetación; a un lado Sierra Nevada, enfrente Sierra de Gádor y al Sur el mar a tan solo 40 Kms.
Almería - Níjar, costa protegida
España
La Villa de Nijar es, sin duda alguna, un claro ejemplo de los blancos pueblos almerienses que ha sabido conservar tras el paso de los años la Influencia de la cultura mediterránea.
Almería - Ohanes, Alpujarra viva
España
Pueblo típicamente alpujarreño, situado a 952 m. de altitud sobre las últimas estribaciones de la falda Sur de Sierra Nevada. Su casco urbano forma un todo apiñado en torno a cuatro calles paralelas que lo atraviesan de punta a punta.
Almería - Garrucha, pueblo de mar
España
Villa marinera del Levante Almeriense, Garrucha está situada a orillas del Mar Mediterráneo. Surgió en torno a una pesquería en la que se faenaba al amparo de la Torre de la Garrucha, donde existía un pozo de agua
Almería - Cuevas del Almanzora, guía turística
Andalucía
Su costa de ensueño e infinitas, dentro, todo de un entorno natural del Mar Mediterráneo con 17 Kilómetros de costa y 264.8 Kilómetros cuadrados de extensión siendo uno de los municipios más grandes de Almería.
Almería - Pulpí, la puerta de Andalucía
Andalucía
Cuenta con un tesoro casi exclusivo y que llena de orgullo a sus habitantes: la geoda gigante de Pulpí. Se trata de una bella formación rocosa recubierta de cristales de yeso de gran transparencia y que está considerada la mejor
Almería - Antas, vestigios del pasado
Andalucía
En esta localidad la historia se escribe con mayúsculas pues conserva en su término municipal numerosos restos de yacimientos arqueológicos, muchos de ellos, han sido trasladados a museos de Europa, por su gran valor.
Almería, su costa
Andalucía
Abarca la cuarta parte del litoral andaluz. Situada en el centro de la bahía a la que da nombre. El paso de las distintas civilizaciones le ha dejado un rico patrimonio monumental liderado, sin duda, por La Alcazaba, magnifica fortaleza musulmana.