Quantcast
Guías de España
Guías de viaje de España : Naturaleza
La Gomera, una isla con encanto
Canarias
Una joya de la Naturaleza. Así es como definirás a esta isla cuando regreses a casa. Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir sus paisajes
Navarra, tierra de diversidad
Navarra
En Navarra podrá disfrutar de un Reyno de diversidad. Cierre los ojos, escuche el sonido del frondoso hayedo en la Selva de Irati y sienta en su rostro el frío azul de las montañas del Pirineo. Compruébelo
Islas Canarias, un mundo de posibilidades
Canarias
Canarias es un archipiélago formado por siete islas que se encuentran situadas en el Océano Atlántico, cerca de las costas de África y de Europa y en la ruta hacia América.
Lérida, Valle de Arán
Catañuña
Val d’Aran se encuentra en el extremo occidental de los Pirineos catalanes, al NO del territorio de Cataluña. Su situación lo convierte en el único valle atlántico del Principado.
Lanzarote, reserva de la biosfera
Canarias
Lanzarote es una de las siete islas del Archipiélago canario, declarada como reserva de la biosfera. Constituye una de las zonas protegidas representativas de los principales ecosistemas del mundo.
Burgos, páramos y campiñas
Castilla y León
Es la imagen tradicional de Castilla, la llanada burgalesa donde, en contraste con la pobreza del paisaje, resalta la grandeza de sus monumentos, que de cuando en cuando aparecen en medio del páramo, tras una loma, entre el caserío humilde.
Zamora - Aliste, Tábara y álba, naturalmente bellas
Castilla y León
Las comarcas de Aliste, Tábara y Alba constituyen un caso excepcional de conservación de cultura tradicional en nuestro país: lo que algunos ya han denominado el paraíso de los etnógrafos.
Zamora - Sanabria, todo el año
Castilla y León
Conocida gracias al Parque Natural del Lago de Sanabria y la abundancia de espacios acuáticos. En este paraje se encuentra el lago de origen glaciar más grande de la península Ibérica
Zamora - Las Lagunas de Villafáfila, espacio natural
Castila y León
Este magnífico espacio natural, fue protegido en 1986, bajo la categoría de Reserva Nacional de Caza, en la actualidad está clasificado como Reserva Natural. Sus casi 33.000 hectáreas albergan una impresionante riqueza y diversidad de especies animales.
Zamora - Tabara, villa de la culebra
Castilla León
Tábara se encuentra a los pies de la Sierra de la Culebra donde, los brezales y pinares se hacen más presentes en el paisaje. En la Sierra de la Culebra existen la mejor población de lobo de Europa.
Zamora - Sayago, un paraiso desconocido
Castilla y León
Todas las dimensiones de la antigua vida rural han quedado reflejadas en la materialidad de una construcción o una pequeña obra de ingeniería. Desde la complejidad del batán a la simplicidad constructiva y funcional del cercado.
Segovia, al natural
Castilla y León
La sierra de Guadarrama se convierte en punto y marco de referencia para los habitantes de su entorno y para las personas que lo visitan. En silencio y como si de un gran gigante se tratara, siempre está presente, oteando el horizonte, expectante y atenta
Alicante - Montgó, un gran parque natural
Comunidad Valenciana
A sus pies se encuentran poblaciones de intensa vida turística y con tradiciones muy enraizadas en las actividades rurales. También dispone de otros parajes naturales de difícil acceso.
Alicante - Peñón de Ifach, la gran roca
Comunidad Valenciana
Los fenicios llamaron al Peñón de lfach roca del norte para diferenciarla de Gibraltar, el peñón del sur, porque eran los únicos promontorios espectaculares que encontraban en los desplazamientos más lejanos que podían hacer por su mar Mediterráneo.
Alicante - Elche, mar de palmeras
Comunidad Valenciana
Es el gran palmeral de Europa. Sus cerca de 200.000 palmeras están protegidas por ley. El visitante puede disfrutar de este palmeral en el Parque Municipal, así como en otros espacios verdes más reducidos como el Huerto del Cura y Huerto del Gato.
Lleida, momentos de calidad
Cataluña
Lo tenemos todo preparado para que su estancia en Lleida sea divertida y llena de detalles. Visitaremos espléndidos edificios monumentales, recorreremos museos, iremos al teatro y a conciertos...
Huesca, de Guara a la Litera
Huesca
El parque Natural de la Sierra presenta unos valores increibles residicendo principalmente en su imponente paisaje kárstico. La Litera presenta una gran diversidad de aspectos del pasado junto con grandes paisajes.
Doñana, vivir la natulareza
Huelva y Sevilla
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas