Guías de España
Guías de viaje de España : Naturaleza
Zamora, al aire libre
Castilla y León
La diversidad geográfica de Zamora ofrece el viajante una naturaleza plural y llena de contrastes. El paso de una comarca a otra siempre estará marcado por una profunda diferencia.
Zamora, sus rutas
Castilla y León
Una ciudad con un atractivo territorio lleno de belleza y tradiciones. La Zamora de hoy conjuga el mantenimiento de su legado histórico, con edificaciones más modernas que reflejan los distintos estilos y usos.
Ciudad Real - Albacete, Parque Natural Lagunas de Ruidera
Castilla - La Mancha
En medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos un oasis de agua y vegetación: el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro, se encuentran el Castillo de Rochafrida y la cervantina Cueva de Montesinos.
Ciudad Real - Almadén, cercano
Castilla - La Mancha
Almadén está cerca, tanto que invita a volver. Zona de especial protección de aves, Almadén es cabecera de una comarca regalo de la naturaleza.
Toledo, Pueblos y caminos de el Lazarillo
Castilla - La Mancha
Los pueblos y tierras que se proponen visitar a lo largo de este itinerario conservan un legado histórico-artístico excepcional debido a la importancia que tuvieron en el pasado.
Cabañeros y los montes de Toledo
Castilla - La Mancha
La zona de los Montes, situada en la parte occidental de la provincia de Ciudad Real, siempre ha constituido un territorio poco transitado, apenas explotado y con escasa población; gracias a ello se han podido conservar espacios naturales de gran riqueza
La Jara Alta y Los Montes de Toledo
Castilla - La Mancha
Recorreremos una de las comarcas históricas de la provincia de Toledo: La Jara. El viajero percibirá unos paisajes de montaña verdaderamente espectaculares en cuanto a las formas del relieve, complejidad de las estructuras geológicas, vegetación...
Oropesa - Jara Baja, artesanía y naturaleza
Castilla - La Mancha
El viajero descubrirá además la arquitectura popular de la zona e importantes yacimientos arqueológicos; diversidad paisajística y variedad geológica y vegetal de dos espacios naturales diferentes...
Albacete, campos de Hellín y Tobarra
Castilla - La Mancha
El interés de esta ruta reside en los peculiares elementos paisajísticos que lo definen, dominado por amplias llanuras y alargados valles. En esta ruta los amantes del arte podrán visitar el yacimiento arqueológico el Tolmo de Minateda.
Albacete, campos de Montiel
Castilla - La Mancha
Este itinerario ofrece al visitante un doble interés al permitir le conocer y disfrutar del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y por otra parte una serie de poblaciones de gran valor arquitectónico
Cuenca, ruta por la Mancha Conquense
Castilla - La Mancha
Tierra de paso, abierta y sin murallas, donde las inmensas llanuras se ondulan para colocar fortalezas o anidar molinos de viento. Es la zona más poblada de la provincia de Cuenca y donde están situados los mayores pueblos.
Albacete, los llanos de la Mancha
Castilla - La Mancha
Esta ruta nos propone conocer y admirar el rico patrimonio de algunas de las más grandes poblaciones de la Mancha Oriental. Magníficamente comunicadas entre sí y muy bien dotadas de infraestructura hostelera muestran su patrimonio
Albacete - Chinchilla - Almansa, riqueza monumental
Castilla - La Mancha
La zona ofrece una variedad de paisaje y riqueza patrimonial, desde la prehistoria a la actualidad; arte rupestre, arte ibérico, conjuntos urbanísticos de primera magnitud y una artesanía y unas fiestas de gran tradición y belleza.
Albacete, sierras de Alcaraz y Segura
Castilla - La Mancha
Esta ruta se adentra en los abruptos parajes de las Sierras de Alcaraz y su vecina del Segura, situadas entre el Sistema Ibérico y la Cordillera Bélica, uno de los enclaves paisajísticos más desconocidos y de mayor interés de la región.
Cuenca - La Manchuela, ruta por el sureste
Castilla - La Mancha
Este recorrido discurre hacia el sureste de la provincia de Cuenca, combinando dos aspectos que siempre hacen atractivos nuestros itinerarios: la simbiosis entre naturaleza y arquitectura.
Cuenca, sus pueblos de la serranía sur
Castilla - La Mancha
Esta ruta combina el disfrute de la Naturaleza con el descubrimiento de un importante patrimonio artístico.Recorrido por la zona oriental de la provincia de Cuenca a través de solitarios y bellos parajes.
Guadalajara, todo su encanto
Castilla - La Mancha
Sus paisajes de espectacular belleza, moteados de castillos de origen medieval, son uno de los mayores atractivos de la provincia.
Cuenca, su serranía
Castilla - La Mancha
Esta es una ruta esencialmente dominada por parajes naturales donde el Júcar, Cuervo, Escabas y Guadiela son los ríos que marcan la pauta del recorrido y que con sus hoces conforman el incomparable paisaje de la Serranía de Cuenca.
Últimas noticias de España