Quantcast
Guías de España
Guías de viaje de España : Destinos cercanos
Sierra de Javalambre, para respirar mejor
Teruel
Macizo de gran altura donde existen grandes pinares y flora de gran interés científico, rapaces y truchas en los ríos. El clima es lluvioso con pino, roble, arce y pastos. Abundan los valles ocultos y los barrancos.
Moncayo y Campo de Borja
Zaragoza
Testigo de grandes acontecimientos históricos, conserva gran riqueza patrimonial que se completa con un entorno natural considerado como único en Europa.
Aguaviva, tranquilidad y paisaje
Teruel
Desde el norte hacia el sur el relieve va haciéndose más agreste, desde los valles de los ríos hasta la zona de sierra de Marondes y del Molló, junto al límite provincial de Castellón.
Alcorisa, siempre amiga
Teruel
Alcorisa una población del Bajo Aragón donde poder descubrir un entorno diferente con tradiciones y cultura, así como sus servicios e industria.
Benicarló, Costa Azahar
Castellón
Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es al tiempo que una ciudad moderna, un pueblo marinero celoso de sus tradiciones.
Águilas, por senderos naturales
Murcia
Aguila es una tierra llena de contrastes, una ciudad abierta al Mediterráneo donde el visitante se siente como en casa mientras disfruta de todas las ofertas turísticas a su alcance.
Tarazona, crisol de cultura
Zaragoza
Tarazona ha sido siempre una ciudad importante, ha conocido y disfrutado de todas las culturas principales en nuestra historia. Su patrimonio artístico refleja todas esas influencias, aunque la ciudad se enorgullece especialmente de su conjunto mudéjar.
Zaragoza y la ribera del Duero
Zaragoza
Pasear por sus calles es sorprenderse paso a paso por la lección de historia, arte y convivencia cultural en cada rincón, una ciudad por su situación y su historia abierta a todos los visitantes.
Serranía de Albarracín, una de las zonas más bonitas de España
Aragón
Comunidad histórica con personalidad propia, situada entre Aragón y Castilla, la Sierra de Albarracín participa de la cultura de ambas. Se trata de una de las comarcas españolas con mayor interés etnográfico, folclorico, arquitectónico y turístico.
Maestrazgo y Sierra de Gudar
Teruel
El Maestrazgo y la Sierra de Gúdar esconden unos pueblos que conservan todo el tipismo de su patrimonio monumental.
Maestrazgo, una historia para vivirla
Teruel
Adentrarse en las agrestes tierras del Maestrazgo significa para el viajero curioso todo un mundo por descubrir, desde lo evidente hasta los pequeños matices y detalles.
Cuenca, rutas de la Mancha
Castilla - La Mancha
La vertiente occidental de la provincia de Cuenca está marcada por un hecho histórico que tiene ramificaciones culturales y artísticas de evidente interés: la Orden de Santiago.
Cuenca, rutas de la Alcarria
Castilla - La Mancha
El visitante conocerá un lugar de destacada belleza e importantes hechos históricos donde podrá sentir el sabor de épocas pasadas.
Alicante - Xábia, sublime e inmensa
Comunidad Valenciana
Un lugar donde disfrutar de la cultura mediterránea, enclave privilegiado a orillas del mar y rodeado de sus playas, gente, cultura, fiestas y gastronomía.
Santander - San Vicente de la Barquera, ruta costera
Cantabria
En medio de un impresionante paisaje, dominado por una amplia ría, extensas playas, agrestes acantilados y como telón de fondo la imponente mole de los Picos de Europa con sus cumbres siempre nevadas.
Málaga - Antequera, una ciudad para conocer
Andalucía
Conocida como “el corazón” ha sido y es paso obligado para los viajeros de todos los tiempos. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil.
Cádiz - Jerez, tradición y modernidad
Andalucía
En la actualidad Jerez es una gran ciudad donde la tradición convive en perfecta armonía con la más pura modernidad. Jerez, ofrece mucho: tierra del caballo cartujano, del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor…
Cádiz - Trebujena, centenaria y joven
Andalucía
Asentada sobre onduladas lomas blancas de tierras albarizas, los trebujeneros vienen plantando sus viñedos que le dan una tonalidad verde a los alrededores de la localidad y siendo el único refugio que tiene la primavera en la época estival.
Málaga - Benalmadena, mágia mediterránea
Andalucía
Destino turístico por excelencia donde encontrará suficientes actividades como para disfrutar durante jornadas completas, naturaleza, cultura y el entorno de la zona.