Quantcast
Guías de España
Guías de viaje de España : Destinos cercanos
Ceuta, cuatro mundos por descubrir
España
Aquí convergen dos continentes, dos mares y cuatro culturas: cristiana, musulmana, hebrea e hindú en una convivencia pacífica y marcada por el respeto. Todos estos elementos hacen de Ceuta una ciudad insólita donde descubrir lo mejor de cada cultura.
Madrid, ciudad cosmopolita
Madrid
Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico.
Lleida, sus comarcas
Cataluña
Iberos, cartagineses, romanos, visigodos y árabes dejaron testimonio de su paso por las comarcas leridanas. Un legado histórico y cultural que ha dado como resultado una personalidad colectiva rica y plural.
Toledo - La Jara, una comarca natural
Castilla - La Mancha
En el suroeste de Toledo se extiende una comarca poco conocida y llena de atractivos: La Jara donde podremos encontrar un entorno envidiablemente conservado y diverso: bosques de roble, castaños, pinos, dehesas, rañas, olivares y jara
Toledo, La Ruta del Quijote
Castilla La Mancha
Este es uno de los itinerarios más característicos de Castilla-La Mancha, pues discurre por varias de sus provincias y recorre algunos de los parajes y poblaciones que mejor definen el paisaje y la arquitectura manchegos.
Toledo - Ocaña, la Vicus Cuminarius romana
Castilla La Mancha
Esta villa presenta una historia curiosa, ya que no fue conquistada a los árabes por las armas, sino regalada por éstos, concretamente por Aben-Abed, emir de Sevilla, al rey Alfonso VI, como parte de la dote por la boda del monarca con su hija Zaida.
Segovia, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Segovia
Ciudad Patrimonio pues la belleza de su enclave, de su entorno, de sus edificios, arboledas y calles parece pesar bastante en una decisión que se basa precisamente en tales valores.
Córdoba, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Córdoba
Córdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado.
Cáceres, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cáceres
La Ciudad Monumental de Cáceres es Una ciudad que maravilla y sorprende a quienes la visitan, y despierta la curiosidad de cualquier persona sensibilizada con el arte, la historia y la cultura.
Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Salamanca
Salamanca, a pesar de su clima extremista, reúne múltiples atractivos para hacer muy agradable la estancia de quienes la visitan, una ciudad donde las actividades relacionadas con el turismo y el ocio son las protagonistas.
Huesca, de Guara a la Litera
Huesca
El parque Natural de la Sierra presenta unos valores increibles residicendo principalmente en su imponente paisaje kárstico. La Litera presenta una gran diversidad de aspectos del pasado junto con grandes paisajes.
Doñana, vivir la natulareza
Huelva y Sevilla
El Parque Nacional de Doñana es un mosaico de ecosistemas que albergan una biodiversidad única en Europa. Destaca sobre todo la marisma, de extraordinaria importancia como lugar de paso, cría e invernada para miles de aves europeas y africanas
Cartagena, Murcia. Mucho que disfrutar
Murcia
Cartagena, recibe muchos visitantes al cabo del año, por eso tienes muchas actividades de interés para ocupar tu tiempo de ocio, tanto urbanas como fuera de la ciudad.
Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad
Cuenca
Descubre esta ciudad paisaje declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que se abre al visitante como una perfecta fusión de arte moderno y tradición.
La Pola de Gordón, León. Inmemorial
León
La comarca de Gordón que se ubica en la montaña central leonesa, regada de norte a sur por el Río Bernesga y por su afluente el Rio Casares, con un relieve que oscila entre los 1.000 y los 2.000 mts. de altitud, lo cual ofrece un paisaje extraordinario.
Teulada Moraira, Alicante. Costa privilegiada
Alicante
Teulada-Moraira, municipio de la provincia de Alicante con 8 kilómetros de costa, galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea un lugar donde el visitante descubrirá un pueblo rico en patrimonio natural, histórico, artístico y monumental.