Fotos de la galería: Zaragoza, España. Descubre el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos nos legaron
Fotos de la galería: Zaragoza, España. Descubre el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos nos legaron
Photo gallery
Cúpulas de la Basílica del Pilar, Zaragoza
La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es un importante templo barroco de España. Foto Daniel Marcos
Vista de las cúpulas de la Basílica del Pilar
El acceso al turista está permitido. Foto Daniel Marcos
Vista nocturna de la Basílica del Pilar con el Ebro al fondo
El gran símbolo de la ciudad. Foto Daniel Marcos
Cubierta de la Seo. Zaragoza
Foto Daniel Marcos
Detalle Mudejar de la Seo. Zaragoza
Antigua mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana. Foto Daniel Marcos
Palacio de la Aljaferia. Zaragoza
Foto DEC. Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana del siglo XI. Aunque el edificio ha sufrido sucesivas reformas, podemos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel
Paraninfo universitario. Zaragoza
El edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, antigua Facultad de Medicina y Ciencias, es el emblema más visible de nuestra universidad. Foto DEC
Paseo de la Independencia. Zaragoza
Una de la más importantes avenidas de Zaragoza. Foto Daniel Marcos
Puerta del Carmen. Zaragoza
La puerta del Carmen se construyó en 1782 bajo el nombre de Puerta Baltax. Es la única de las ocho entradas a Zaragoza que se conserva y famosa por el bombardeo que sufrió durante los Sitios de La Guerra de la Independencia. Foto Daniel Marcos
Detalle Fachada Coso de la Misericordia. Zaragoza
La Plaza de toros de Zaragoza. Uno los cosos taurinos más antiguos de España. Foto Daniel Marcos
Teatro de Caesaraugusta. Zaragoza
Foto Félix Bernad. El teatro romano de Caesaraugusta data del siglo I d. C. y con sus 7.000 metros cuadrados y 6.000 espectadores, se considera uno de los más grandes de la Hispania romana. Sus ruinas fueron descubiertas en 1972
Parque Grande. Zaragoza
Foto DEC. El Parque Grande José Antonio Labordeta es un parque de 40 hectáreas de la ciudad de Zaragoza (Aragón), situado en el distrito Universidad. Durante casi un siglo fue el parque más grande de la ciudad
Estación Zaragoza-Delicias
Foto Daniel Marcos
Semana Santa. Zaragoza
Con más de 700 años de historia es sobre todo interesante por sus peculiaridades: en ella se entremezcla una tradición de siglos con influencias castellanas y andaluzas, unidas a la fuerza del tambor y el bombo del Bajo Aragón. Foto DEC.
Balneario Sicilia. Zaragoza. Desde 1860 Estación Termal de Jaraba
Un entorno privilegiado por sus famosas aguas minero-medicinales y sus termas con propiedades conocidas desde la antiguedad
Golf. Zaragoza
Zaragoza cuenta con varios campos de golf.
Saliendo de pubs y resturantes en Zaragoza
La vida nocturna en Zaragoza es muy variada
Zaragoza, España. Descubre el patrimonio que romanos, musulmanes, judíos y cristianos nos legaron

El rico patrimonio histórico-monumental de las calles de Zaragoza aglutina por áreas geográficas cercanas, las principales joyas de la arquitectura civil y religiosa, y los principales museos que el visitante puede contemplar en su paso por Zaragoza.

El Pilar
Templo barroco y uno de los centros de peregrinación más importantes del orbe católico. Es también un centro artístico de primer orden que reúne obras de gran valor de diferentes épocas. Destacan el Retablo Mayor del siglo XVI realizado por Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla (diseñada por el arquitecto Ventura Rodríguez), obra maestra del arte dieciochesco que alberga la imagen de la Virgen del Pilar del s XV, sobre la columna. Los frescos de la bóveda del Coreto y la cúpula Regina martyrum fueron pintados por Goya.

La Seo
Construida sobre la mezquita mayor de la antigua ciudad musulmana, los restos más antiguos son los conservados en la zona de la cabecera románica que data del siglo XII. Ecléctico conjunto de estilos, que combina desde el Románico hasta el Neoclásico. En el exterior destaca el muro de la Capilla parroquial de San Miguel arcángel, obra cumbre del mudéjar zaragozano, y en el interior el retablo mayor gótico, realizado en alabastro polícromo. El Museo de Tapices expone una extraordinaria colección de tapices flamencos del Cabildo Metropolitano.

La Aljafería
Es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura Hispano - musulmana del siglo XI. Aunque el edificio ha sufrido sucesivas reformas, podemos pasear entre sus bellos pórticos ajardinados del Patio de Santa Isabel, por el Salón Dorado y el Oratorio. Del periodo posterior a la Reconquista destaca el palacio mudéjar de Pedro IV, así como la capilla de San Martín. La reforma más importante desde el punto de vista artístico es la realizada por los Reyes Católicos en 1492. El palacio fue desde 1485 sede del Tribunal de la Inquisición, incluidas sus cárceles y acuartelamientos de tropas de 1706 en adelante. Parte de sus dependencias son en la actualidad sede de las Cortes de Aragón. Cabe destacar la Torre del Trovador, fechada en el siglo IX, en la que Verdi sitúa la acción de su famosa opera.

Ruta Caesaraugusta
Es uno de los mayores teatros de la Hispania romana. Tenía un aforo en torno a 6.000 espectadores, dato que nos revela la importancia de este edificio en una ciudad que contaba con unos 18.000 habitantes. Comenzado en la época de Tiberio, su construcción se prolonga hasta el imperio de Claudio. El teatro se mantiene hasta el s. III d.C., momento en que se inicia su expoliación, pues parte de sus materiales se usaron en el recrecimiento de la muralla. A diferencia de otros teatros que aprovechaban el desnivel del terreno para desarrollar el graderío, el de Caesaraugusta se construye en un solar llano, siguiendo el modelo del teatro de Marcelo, en Roma.
Museo del Foro, Museo del Puerto Fluvial, Museo de las Termas Públicas, Museo del Teatro Caesaraugusta

Goya en Zaragoza
En este recorrido seguiremos los pasos de Goya en Zaragoza; frescos, retratos y grabados nos acercarán a la personalidad del artista aragonés más universal.
Basílica del Pilar, Museo de Zaragoza, Museo Camón Aznar, La Cartuja de Aula Dei

Museo Pablo Gargallo
Museo monográfico dedicado a la obra del escultor aragonés Pablo Gargallo. Contiene esculturas, dibujos, grabados y los cartones realizados a modo de patrones para formar algunas de sus esculturas, así como el Fondo de Documentación relativo al propio artista y a la escultura contemporánea.

Patio de la Infanta
Uno de los patios aragoneses renacentistas mejor conservados, pertenecía al desaparecido Palacio Zaporta, cuya portada y patio fueron comprados por un anticuario francés y trasladados a París, en 1980 fue emplazado en la Sede de Ibercaja piedra a piedra.

Mudéjar Patrimonio de la Humanidad
En este recorrido reviviremos el pasado medieval de Zaragoza, recorriendo lugares evocadores q nos ofrecen un auténtico viaje a través del túnel del tiempo.
Catedral de San Salvador, Aljafería, Torreón de Fortea, Torreón de la Zuda , Convento del Santo Sepulcro, Arco y Casa del Deán, Iglesia de la Magdalena, San Pablo, San Miguel, San Gil.

La Lonja
Utilizada durante las últimas décadas como sala de exposiciones municipales, debe su nombre a la función para la que fue creada, construida por el Concejo como Lonja de mercaderes. Máximo exponente de la arquitectura civil renacentista aragonesa, presenta marcadas líneas quattrocentistas y florentinas, destacando en su exterior el alero y la galería de arquillos y, en su interior, un gran salón con columnas anilladas y bóvedas de crucería estrellada.

Els Blaus de Roses