Fotos de la galería: La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana
Fotos de la galería: La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana
Photo gallery
La Romana, en la costa sureste de la República Dominicana
En la costa sureste, por una autopista de primera y entre campos sembrados de caña de azúcar se llega a La Romana. Allí están Casa de Campo y Altos de Chavón, y los resorts en las playas de Bayahibe y Dominicus, así como las islas Saona y Catalina.
Es aquí donde Casa de Campo marcó un antes y después en el turismo en República Dominicana gracias a su aclamado campo de golf "Diente de Perro" y que ha sido la carta de presentación del país en el mundo del golf. Igualmente, el complejo turístico se distingue por sus excelentes facilidades ecuestres para competencias de polo, tiro y tenis. A tan sólo 5 minutos de la ciudad y del aeropuerto de La Romana, Casa de Campo invita a visitar su gama de galerías de arte con pintores de la región y del país y las magníficas esculturas en hierro artístico.
La Romana es un destino de golf por excelencia, con 5 excelentes campos: Diente de Perro, Dye Fore, The Links, Romana Country Club y La Estancia. Los cuatro primeros bajo el diseño de Pete Dye y el último diseñado por su hijo, P.B. Dye.
También están las opciones de buceo como atractivo para escoger a La Romana como destino de vacaciones. Los hoteles ofrecen excursiones a puntos que incluyen la visita al museo submarino Guadalupe, el cual también se puede apreciar con snorkel desde la superficie. Se destacan el museo vivo del naufragio Cara Merchant, del legendario Capitán Kidd, acusado de pirata y condenado a muerte.
Para fines de compras la ciudad ofrece varias opciones con tiendas pequeñas, siendo la excepción el centro comercial Jumbo, el mayor en toda la zona este. La oferta en artesanías y gastronomía de la ciudad es buena y se destacan El Artístico (Av. Libertad), Arte por Tamburini, Eduardo's Art Gallery (Calle Francisco del Castillo Márquez), Columbus Plaza, Bibi León Artesanía (Calle Restauración).
Els Blaus de Roses