Fotos de la galería: La Gomera, Canarias. Una joya de la Naturaleza
Fotos de la galería: La Gomera, Canarias. Una joya de la Naturaleza
Photo gallery
Paisaje de La Gomera. Islas Canarias
La Gomera Island. Lanscape
Palmeral Las Toscas. La Gomera. Canarias
Uno de los mejores exponentes de bosques termófilos
Tajinaste Azul. La Gomera. Canarias
Especie endémica. El nombre proviene del idioma guanche
Alajero. La Gomera. Canarias
Asentado sobre la pendiente de un cerro, el pueblo de Alajeró está formado por modestas construcciones de piedra y un paisaje de palmeras
Barcos Playa Santiago. La Gomera. Canarias
Playa Santiago se encuentra en el municipio de Alajeró situado al sur de la isla de La Gomera
Cuervos en La Gomera. Canarias
La subespecie canaria de Cuervo (Corvus Corax canariensis) está incluida en el Catálogo canario de especies protegidas en el apartado de “En peligro de extinción”
El Cedro. La Gomera. Canarias
Bosque de El Cedro
El Cedro. La Gomera. Canarias
El Cedro hace referencia a la zona noreste, en el límite del Parque Nacional y en torno al municipio de Hermigua
El Cedro. La Gomera. Canarias
El Bosque del Cedro es un bosque húmedo de laurisilva situado en la isla de La Gomera, constituyendo una parte del conjunto boscoso del Parque Nacional de Garajonay.
Riachuelo del Cedro. El Cedro. La Gomera. Canarias
El Bosque de El Cedro cuenta con un precioso riachuelo por el que corre agua durante todo el año
Farol ermita. La Gomera. Canarias
Detalle de una ermita en La Gomera
La Gomera. Canarias
La naturaleza en la Gomera ofrece imágenes como estas
Huertas en La Gomera. Canarias
Huertas en la falda de la montaña.
Lagarto Gomero. La Gomera. Canarias
El lagarto gigante de La Gomera ("Gallotia bravoana") es una especie de lagarto endémica de la isla
Ovejas en Hermigua. La Gomera. Canarias
Por la ruta del norte de la Isla, Hermigua es el primer núcleo urbano
Imagen de un Volcán en La Gomera. Canarias
La Gomera, al igual que el resto de las Canarias, es una isla volcánica
La Gomera, Canarias. Una joya de la Naturaleza
La Isla de La Gomera, Una joya de la Naturaleza. Así es como definirás a esta isla cuando regreses a casa. Tu imaginación tendrá que esforzarse para describir sus paisajes, sobre todo el frondoso bosque formado por especies que ya han desaparecido en otros lugares del planeta hace millones de años, pero que en esta isla han sobrevivido para tu deleite.

La Gomera te espera para que descubras su gran tesoro, que es Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad: un espeso bosque de gran riqueza florística y de aspecto fantasmagórico, con multitud de especies ya extinguidas y apacibles manantiales, definitivamente el lugar ideal para los amantes del senderismo. Déjate además sorprender por una orografía escarpada, con profundos barrancos que se precipitan en el mar. Un paisaje esculpido durante siglos por la erosión tras dos millones de años de ausencia de erupciones volcánicas. También disfrutarás de verdes valles cubiertos de palmeras, entrañables caseríos rurales, impresionantes acantilados, acogedoras calas de arena negra bañadas por aguas cristalinas... En La Gomera podrás encontrar una naturaleza prácticamente intacta donde la mano del hombre ha intervenido para crear paisajes agrarios de gran belleza. Te sorprenderán las terrazas de cultivo dispuestas en inclinadas laderas y apreciarás el gran esfuerzo con el que fueron labradas por el campesino.   

El Parque Nacional de Garajonay Las cumbres centrales de La Gomera, envueltas con frecuencia por la niebla, mantienen una selva fascinante, frondosa y espesa, cuyo verdor permanente, a menudo embebido en humedad, destaca sobre la aridez de las costas y zonas bajas de la isla. Esta formación vegetal recibe el nombre de laurisilva, que significa selva de laureles, en alusión a que la mayor parte de la amplia variedad de especies arbóreas que la componen presentan hojas similares a las del laurel. Éste tipo de hojas son un indicador de su adaptación al ambiente subtropical húmedo y a las temperaturas suaves que reinan en la zona de nieblas de las fachadas del norte de las islas Canarias, donde la laurisilva se acantona.

En la isla de La Gomera, una visita imprescindibles es al Parque Nacional de Garajonay, una maravilla entre los parques nacionales españoles. A las afueras de este parque, en el pueblo de Hermigua, en la parte norte de la isla, encontramos el precioso Bosque de El Cedro, un lugar de naturaleza casi virgen que os dejará boquiabiertos.

En este bosque existen rutas de senderismo planificadas.
Els Blaus de Roses