Fotos de la galería: Jarabacoa, República Dominicana. Largas cabalgatas y deportes extremos.
Fotos de la galería: Jarabacoa, República Dominicana. Largas cabalgatas y deportes extremos.
Photo gallery
Jarabacoa, República Dominicana. Largas cabalgatas y deportes extremos.
Jarabacoa se le reconoce el hecho de ser la cuna del eco-turismo en el país. Situada en las montañas de la Cordillera Central, donde podrá disfrutar de los más bellos pinos del país y de extraordinarios paisajes, es el destino ideal para largas cabalgatas.

Este destino se ha caracterizado por siempre tener una agradable temperatura que oscila entre los 16ºC y los 22ºC, aunque en época de invierno podría bajar hasta los 7 grados centígrados; no en vano muchos la conocen como "la ciudad de la eterna primavera", que por demás le ha ayudado al cultivo de frutas como la fresa y una gran variedad de flores.
Por Jarabacoa pasan tres ríos: el Baiguate, el Jimenoa y el Yaque del Norte, uno de los principales del país. Estos ríos han facilitado y mantienen en boga la práctica del "rafting" o viajes por los "rápidos" nivel 2, deporte que sólo está disponible para los mayores de 14 años. En sus ríos se puede pasear en tubo (tubing), bajar por los cañones (canyoning) de los Saltos de Jimenoa y Baiguate, o hacer descensos verticales por cuerda (rapelling).
Otro deporte que se practica mucho en la región es el del "mountain bike" o bicicletas de montaña y que para los Juegos Panamericanos del año 2003 las rutas de bicicleta de montaña cruzaron por Jarabacoa, las cuales aún continúan abiertas para el deleite de los turistas aventureros.
Jarabacoa seguirá siendo el principal punto de ascenso a las montañas de la Cordillera Central: Pico Duarte, La Pelona y La Rusilla, conocidas también como los Alpes del Caribe, ya que son los más altos de la región. El viaje más corto para llegar al Pico Duarte se hace por Manabao, y una vez en la cima, se estará a unos 3,087 metros sobre el nivel del mar.
Camino a Manabao se pasa por el Jarabacoa River Club, centro habilitado con piscinas gigantes, canchas para deportes y restaurante con cocina criolla.
Mientras que los domingos en Jarabacoa ya es tradición participar de la misa de las 9:00 de la mañana en el Monasterio Cisterciense Santa María de Evangelio y que está localizado en la carretera que conduce hasta Manabao.
Els Blaus de Roses