Fotos de la galería: Conca de Barberà, una comarca por descubrir y visitar
Fotos de la galería: Conca de Barberà, una comarca por descubrir y visitar
Photo gallery
Conca de Barberà, una comarca por descubrir y visitar
Paso de entrada a la Costa Daurada, dentro de La Ruta del Cister y en un entorno rural, ofrece un abanico de posibilidades de ocio, deportes, alojamientos, gastronomía, cultura, arte, tradiciones, actividades, naturaleza, y rutas ... que le permitirá disfrutar de unas buenas vacaciones.
La belleza paisajística de sus valles y su rico patrimonio histórico-cultural son sólo dos motivos para venir y descubrirla.

Disfruta de un clima mediterráneo de transición entre la suavidad de las zonas costeras y la continentalidad de las áreas interiores, marcada por una amplitud térmica notable entre el día y la noche, que la convierten en una zona privilegiada para el cultivo de la viña y la elaboración de vinos y cavas.

Presenta un mosaico de contrastes paisajísticos diferenciados, por un lado la Conca estricta (centro y sur de la comarca) rodeada por laderas montañosas y drenada por los ríos Francolí y su afluente, el Anguera.

Por otro lado, al norte de la comarca, encontramos la Baixa Segarra. Es la zona sur del altiplano de la Segarra y presenta una orografía muy diferente.

Finalmente el noreste de las montañas de Prades (sudoccidental de la comarca) con un paisaje de montaña media, extensos altiplanos con bosques y barrancos profundos.
Els Blaus de Roses