Fotos de la galería: Andorra - Museo de la Electricidad y Camino Hidroeléctrico de Engolasters
Fotos de la galería: Andorra - Museo de la Electricidad y Camino Hidroeléctrico de Engolasters
Photo gallery
Andorra - Museo de la Electricidad y Camino Hidroeléctrico de Engolasters

Museo de la Electricidad

Es una iniciativa de FEDA (Fuerzas Eléctricas de Andorra) que tiene como objetivo dar a conocer las características de la energía hidroeléctrica a través de la historia de Andorra. La central se puso en funcionamiento el año 1934 y marca el inicio de la electricidad para los andorranos; hoy en día sigue siendo la principal fuente de producción de energía eléctrica del país. El museo dispone de talleres educativos donde podrás experimentar y conocer el funcionamiento de las turbinas que generan electricidad.

El Camino Hidroeléctrico de Engolasters

Durante el recorrido podrá descubrir el sistema de captación de agua para la fabricación de electricidad, ademas ver en primera persona las interioridades que envuelven el mundo de la electricidad construido alrededor del lago de Engolasters durante el siglo pasado.

Con esta actividad caminará por encima de los canales que captan el agua de los ríos, y sabrá cómo se controla la producción de electricidad. Además, tendrá la posibilidad de ver cómo se transportaba el material y las personas años atrás hasta la casa de los guardas de la presa, todo acompañado de la información necesaria que le permitirá entender los métodos de construcción de los canales, presas y los diques.

Otra parte divertida de éste recorrido es subir a la vagoneta que estaba en servicio desde 1932 hasta 1999, todo ello en un entorno natural inmejorable, bajo pinos y a 1600 metros de altura.

Fotos Miroslava Mihaylova Topalova.

Els Blaus de Roses