Fotos de la galería: Acampada en la Antártida
Fotos de la galería: Acampada en la Antártida
Photo gallery
Acampada en la Antártida

La Antártida es el cuarto continente más extenso del mundo aunque dada su situación, Círculo Polar Antártico, no está habitado.

Conocido también como sexto continente, es el más elevado de la Tierra, con una altitud promedio de 2000 msnm. Alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta. Es también el continente con el promedio de humedad más bajo de la Tierra y el de temperatura promedio más baja.

Está situada sobre el Polo Sur y representa casi el 9% de las tierras emergidas. Su superficie real se encuentra rebasada por la indlandsis, la espesa capa de hielo que la cubre. Se calcula que el volumen de la indlandsis llega a 20 millones de km3, y el espesor a 2000 m; por eso solo los picos más elevados sobresalen sobre la superficie helada.

Sobre casi toda la superficie del continente impera el clima polar, donde la temperatura promedio del mes más cálido no supera los 0 °C. El clima llamado de tundra, donde el promedio del mes más cálido supera los 0 °C, se presenta sólo en las zonas costeras más septentrionales, como en la Península Antártica, islas adyacentes e islas subantárticas, siendo la temperatura media de esta región de -17 °Celsius

Els Blaus de Roses