Canal Baleares
Arco en la Av.Gabriel Roca, Mallorca
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico: Mallorca, la ciudad rodeada por antiguas murallas

Palma es una ciudad encantadora que esconde un fascinante casco antiguo, rodeado por las antiguas murallas, que nos permite descubrir la importancia histórica de la ciudad.

Empieza el recorrido en la Avenida de Gabriel Roca o Paseo Marítimo. Por un lado nos encontramos con el puerto de la ciudad y la vista de abundante numero de yates, mientras que por el otro lado, disfrutamos de un paseo con algunos de los importantes monumentos que caracterizan la ciudad. Ejemplos de ellos son Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, la Llonja dels Mercaders de Palma de estilo gótico civil, con sus grandes ventanales y hoy en día un espacio cultural, o la majestuosa Catedral de Palma o también conocida como la Sau. Esta catedral de estilo gótico levantino está emplazada sobre las murallas romanas y su rosetón más grande es de estilo gótico. Tómate tu tiempo para rodearla y descubrir todos sus detalles, además de aprovechar para hacer unas fotos de las vistas privilegiadas.

Déjate perder por las callejuelas de Palma y pasea descubriendo la Basilica i Claustro de Sant Francesc, con la tumba de Ramon Llull, la plaza Mayor, Palacio March, el bellísimo edificio Fundació La Caixa, hoy en día una galería de arte o la Plaça d’Espanya – plaza de España, entre otros.

Si deseas aprovechar tu paseo para visitar algunas de las tiendas de las marcas más de moda no puedes perderte el Paseig des Born y la calle Sant Miquel, con su paseo peatonal y sus edificios llenos de historia.

Fotos: Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

Ver más fotos
Els Blaus de Roses