Valldemossa. Mallorca
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico: Valldemossa. Mallorca. Los colores de la naturaleza

Valldemossa. Disfruta de las increíbles vistas que nos ofrece sobre el mar y la sierra de Tramontana. Es el punto donde los dos colores de la naturaleza, verde y azul, se funden, para crear nuestro particular paraíso. Podemos optar por parar en alguno de los miradores que hay al borde de la carretera para disfrutar de las vistas y captar con la cámara su belleza. 

Valldemossa se ha relacionado más de una vez con la estancia de Fréderic Chopin y su amante George Sand.P

Déjate llevar por sus calles y descubrir el conjunto monumental. A parte de la amplia oferta de restaurantes y hoteles, Valldemossa te aguarda con edificios de gran importancia histórica. Algunos destacables ejemplos son La Cartuja Real o Reial Cartoixa, antiguo monasterio y  lugar donde se instalaron Chopin y George Sand en el invierno de 1838-1839. Paseando por sus pasillos podemos visitar las celdas que contienen recuerdos de la pareja y  muestras de arte moderno con obras de Miró, Picasso y Ramis. Muy cerca de la Cartuja podemos encontrar el Mirador de Miranda des Lladoners, donde con sus vistas privilegiadas nos ofrece una visión del pueblo y del valle.

Podemos visitar también la casa natal de Santa Catalina Thomás, la santa de Mallorca, el Palau del Rey Sanç, que reino en Mallorca de 1311 a 1324, y podemos destacar su escalera de Ave María, la torre de los Huéspedes y el Claustro de Santa María, entre otros. Otras importantes construcciones religiosas son la Ermita de Valldemosa y Miramar, a 5 Km. de Valldemossa encontramos este antiguo monasterio fundado por Ramón Llull el 1276 y fue el lugar donde se instalo la primera imprenta de Mallorca. Pasea por las calles empinadas y estrechas de esta bonita localidad y descubre todo el encanto y edificaciones que esconde. 

Fotos: Miroslava Mihaylova Topalova - AbcViajes.com

Ver más fotos
Els Blaus de Roses