Canal Israel
Antigüedades vistas desde el Teatro Romano. Beit She'an. Israel
Antiquities viewed from the Roman theater - Israel Ministry of Tourism
Esta foto forma parte del reportaje fotográfico: Beit Shean, Israel. Puerta al Jardín del Edén
Beit Shean, al sur del Mar de Galilea, debió de ser un lugar familiar para los primeros creyentes en Jesús, pues fue capital de las ciudades de la Decápolis, a través de la cual se difundieron los milagros y las enseñanzas de Jesús (Mateo, 4:25; Marcos, 5:20). 

También fue escenario de una tragedia: más de un milenio antes, los filisteos colgaron el cuerpo de Saúl de sus murallas (1 Samuel, 31:10). Tel Beit Shean, con sus 5.000 años de historia, se erige majestuosa sobre las ruinas de la ciudad primero romana y después cristiana que tomó forma más abajo. 

Los visitantes recorren estas antiguas calles sorprendidos por las columnas derribadas durante el terremoto que se produjo en el año 749 d. C., por su impresionante teatro que ahora vuelve a utilizarse, por su casa de baños (reconstruida para mostrar a los visitantes como fue antiguamente y que después albergó un baptisterio) y por las iglesias que salpican sus alrededores. La fértil campiña que la rodea, desde Galaad a Jezreel y Gilboa, sigue mereciendo el antiguo epíteto de “puerta al Jardín del Edén”.
Ver más fotos
Els Blaus de Roses